CEOE cree que el fin de la ultraactividad de los convenios no generará "conflictos importantes"

Resalta el pacto de "estabilidad y flexibilidad" acordado entre patronal, CCOO y UGT
Arturo Fernández
Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Arturo Fernández

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, cree que el fin de la ultraactividad de los convenios colectivos no va a generar "conflictos importantes" tras el pacto de "estabilidad" y "flexibilidad" alcanzado por la patronal, CCOO y UGT para dar un periodo para que aquellos convenios sectoriales que todavía están sin firmar puedan suscribirse y considera que se va "por el buen camino".

Unos pocos días después de que aquellos convenios sectoriales y de empresa no renovados perdiesen la ultraaactividad, al entrar en vigor la reforma laboral, Fenández ha opinado que esto no va a abrir una etapa "convulsa" por parte de los trabajadores después de que sindicatos y patronal hayan dado la "oportunidad" de que se puedan firmar aquellos convenios que aún no lo están. "No hemos visto que haya grandes acciones por parte de los sindicatos", ha dicho Fernández.

Tras participar en un Encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en cuya organización ha participado la Fundación Universidad-Empresa que él preside, y cuestionado por la "injerencia política" en este asunto, Fernández ha reclamado que tras el pacto alcanzado por los agentes sociales se deje que sean ellos quienes arreglen el "problema" y se dé la "oportunidad" a que se "lleven bien trabajadores y empresarios".

Convenios del personal laboral de madrid.

El también presidente de la patronal madrileña ha sido preguntado por el hecho de que el personal laboral de la Comunidad de Madrid no haya conseguido llegar a un acuerdo en algunos convenios y a las críticas de UGT por la falta, a su juicio, de "voluntad negociadora" de la Comunidad.

Fernández ha opinado que la Comunidad de Madrid "intenta" pactar sus convenios y, para ello, se va a abrir una "mediación inmediata" que, si no lleva a un acuerdo en esos convenios, tendrá que llegarse al arbitraje.

Sin embargo, ha opinado que es un asunto que está "en proceso de arreglarse" y ha defendido que la Comunidad de Madrid, a su juicio, sí tiene "voluntad de llegar a acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento