La promotora de la mina de Corcoesto trabaja en las nuevas exigencias de la Xunta y da por hecho que las "cumplirá"

Mantiene que la iniciativa representará la creación de 271 puestos de trabajo directos y hasta 1.600 indirectos

Mineira de Corcoesto —de la canadiense Edgewater— trabaja desde este miércoles en el cumplimiento de los nuevos requisitos técnicos y financieros exigidos por la Xunta para continuar la tramitación de su proyecto, tal y como se "comprometieron" los responsables de la promotora en la reunión que mantuvieron este martes con la Consellería de Economía.

En un comunicado, la empresa ha expuesto su deseo de manifestar "públicamente" su "satisfacción" por el encuentro que tuvo lugar en la pasada jornada y ha dado por hecho que será capaz de cumplir los nuevos requisitos, en palabras del director de Operaciones de la firma, John Thomas.

"Demostrada la viabilidad ambiental del proyecto de Corcoesto, tal y como se recoge en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada a finales del año pasado, les daremos cumplimiento a los nuevos requisitos económicos y técnico que, de seguro, mejorarán el proyecto presentado inicialmente", ha aseverado Thomas.

Y es que, según la promotora, la afirmación por parte de la Xunta de que sólo las iniciativas técnicas y financieras serán "aprobadas" representa para Mineira de Corcoesto "un impulso más" para "avanzar" en el diseño del "mejor proyecto posible" para Cabana de Bergantiños.

Estudio de viabilidad

En este sentido, la empresa ha insistido en su compromiso de "sacar adelante" una iniciativa que supondrá "la creación de 271 puestos de trabajo directos y hasta 1.600 indirectos".

Mineira de Corcoesto está realizando el estudio de viabilidad económica y, según ha explicado, dispone ya de diversas opciones de financiación que están siendo estudiadas de acuerdo con los nuevos requisitos demandados por la Xunta.

En cuanto a la capacidad técnica, la empresa se ha comprometido a "contratar a las mejores compañías gallegas" para "dar respuesta" a los requerimientos y contribuir "a la generación de empleo local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento