Junta señala que la inspección educativa cierra el curso tras visitar 6.000 aulas y reunirse con 800 departamentos

La consejera Mar Moreno defiende el papel del cuerpo de inspectores como "vanguardia" del sistema educativo andaluz

La inspección educativa ha visitado en torno a 6.000 aulas durante este curso escolar, periodo en el que ha mantenido reuniones con más de 800 departamentos de centros y casi 250 asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), según la memoria de actividades del cuerpo de inspectores de la escuela andaluza, que está integrado por casi 300 profesionales.

La tarea diaria desarrollada en las aulas por los inspectores e inspectoras se ha plasmado en más de 300 informes, así como en el asesoramiento a los centros en la elaboración de alrededor de 3.000 memorias de autoevaluación. Su labor y retos de futuro se abordan entre este miércoles y jueves en unas jornadas de formación que se celebran en Córdoba bajo el título 'El papel de la inspección en la mejora de los centros escolares y la práctica docente'.

Durante la inauguración de este encuentro, la consejera de Educación, Mar Moreno, ha definido al cuerpo de inspectores como la "vanguardia" del sistema educativo por su experiencia, conocimiento y preparación. Así, ha destacado su papel como "pilar" de la escuela y su compromiso con el mantenimiento de la calidad y equidad, que son "bandera" del sistema educativo andaluz.

"Si hoy la escuela andaluza está superando metas, está convergiendo, y se encuentra en un proceso de mejora de resultados continuo", ha reflexionado la consejera, "se debe entre otras causas a una inspección motivada con esos objetivos", es decir, "motivada con la mejora de los rendimientos, con la atención a la diversidad, con un sistema educativo que tiene que seguir mejorando".

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