BBVA premia a Feycsa por su iniciativa innovadora y solidaria de 'Labor Viva' de personas discapacitadas

BBVA, a través de los Premios Integra, que este año celebra su quinta edición, ha reconocido la labor de Feycsa y le ha hecho entrega de uno de los seis premios a nivel nacional, dotado con 48.000 euros, por la iniciativa innovadora y solidaria puesta en marcha.
Martínez, De la Fuente, Martínez Conesa y Tortosa
Martínez, De la Fuente, Martínez Conesa y Tortosa
EUROPA PRESS
Martínez, De la Fuente, Martínez Conesa y Tortosa

BBVA, a través de los Premios Integra, que este año celebra su quinta edición, ha reconocido la labor de Feycsa y le ha hecho entrega de uno de los seis premios a nivel nacional, dotado con 48.000 euros, por la iniciativa innovadora y solidaria puesta en marcha.

Se trata del proyecto 'Labor Viva', una papelería solidaria "que exporta al exterior los productos que desarrolla al mercado nacional", según ha explicado la directora comercial de la Territorial Este de BBVA, Yolanda Martínez.

Es una marca de papelería solidaria de agendas y cuadernos que además personaliza para clientes incorporando la publicidad de los mismos. Han innovado desde la agenda tradicional en piel y encuadernación en libro a encuadernaciones modernas en tapa dura o blanda con acabados funcionales sin renunciar a la calidad, abriendo hueco en el segmento de pedidos pequeños y muy personalizados.

La dotación del proyecto servirá para sostener los puestos de trabajo y, en lo posible, ampliación de los mismos. También pretenden diseñar y ejecutar un plan de internacionalización, además de adquirir nueva maquinaria y desarrollar software que facilite el uso de su servicio online de personalización de artículos por un mayor número de usuarios.

Con este proyecto, a juicio de Martínez, "se puede mantener un equilibrio económico sin perder su objetivo social de la integración de las personas con discapacidad".

En concreto, Feycsa, institución sin ánimo de lucro creada en el año 2000, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Enmarcado dentro del Plan Integra de BBVA, este galardón está destinado a impulsar la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Yolanda Martínez, acompañada de Gabriel de la Fuente, director de BBVA Murcia, ha entregado este miércoles el premio a Rosa García, presidenta del Consejo de Administración de Feycsa, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia que ha contado con la presencia de Isabel Martínez Conesa, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia; y José María Tortosa, concejal de Empleo Comercio y Empresa.

Con este premio, BBVA "quiere mostrar un reconocimiento a aquellas iniciativas más innovadoras, con resultados contrastados, en la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad", ha comentado.

Por ello, ha reconocido el esfuerzo que realizan estas asociaciones, ya que "entidades como Feycsa nunca se rinden y buscan nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad, en un momento particularmente difícil".

La presidenta del Consejo de Administración de Feycsa, Rosa García, ha explicado que desde dicha asociación y en especial desde Labor Viva, "queremos agradecer el gran apoyo que ha supuesto recibir el premio de BBVA entre tantas iniciativas de toda España que han concurrido este año a los Premios Integra".

"El reconocimiento que BBVA realiza a la labor de los centros especiales de empleo y el apoyo financiero para poder lanzar nuevos proyectos que creen empleo para personas con discapacidad es hoy en día más necesario que nunca, dada la difícil situación económica que atraviesa el sector del empleo protegido", ha manifestado.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

Al premio se presentaron 136 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem); Anna Cohi, presidenta de Feafes Empleo; Enrique Galván, director general de Feaps; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Albert Riera, director de Comunicación de La Fageda, entidad ganadora del premio Integra 2012; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento