El centro de innovación Andalucía Lab lanza un programa para apoyar a emprendedores turísticos y comerciales

Consta de un espacio de 'coworking', talleres empresariales y un lugar con acceso a Internet para profesionales itinerantes
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez

El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, ha lanzado un programa de apoyo a emprendedores del sector turístico y del comercial con el objetivo de "favorecer el intercambio de ideas entre profesionales, el lanzamiento de proyectos empresariales y la creación de oportunidades de negocio", según ha indicado el consejero, Rafael Rodríguez.

Así, durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el propio centro, ubicado en Marbella, ha estado acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González. En su intervención, el consejero ha incidido en que es una medida que responde "a la voluntad de apoyar a las empresas andaluzas para reforzar su competitividad".

En este sentido, se pondrá en contacto a emprendedores que desarrollen servicios innovadores, que tengan un marcado componente tecnológico, que se encuentren vinculados a la economía digital y que apuesten por enfoques innovadores desde actividades tradicionales, ha puntualizado en rueda de prensa.

A través de este programa, las empresas tendrán a su disposición las instalaciones de Andalucía Lab que, tal y como ha recordado el responsable andaluz de Turismo y Comercio, tiene como cometido "contribuir a la innovación a través de la democratización de las tecnologías".

Tres líneas

Este programa consta de tres líneas específicas, de las cuales ya hay dos en marcha: el espacio 'coworking', donde trabajan una treintena de profesionales de forma colaborativa en 11 proyectos diferentes; y los talleres de aceleración empresarial, para aquellas entidades que no puedan tener una presencia permanente en la sede.

El espacio de 'coworking' ofrece estancias intensivas denominadas 'Días de aceleración empresarial' (Lab Acelera), un servicio de 15 horas presenciales en tres días para que empresarios mejoren la competitividad de sus negocios.

La tercera iniciativa es 'Free Business Meeting Point', un espacio con acceso a Internet que se habilitará en Andalucía Lab y estará a disposición de los profesionales itinerantes que se encuentren de paso por la Costa del Sol, de forma que puedan encontrarse con socios o clientes y trabajar de forma puntual.

Con estas medidas, según la directora general de Calidad, se busca crear una comunidad o red de emprendedores que puedan hacer contactos, buscar socios, mejorar la visibilidad de su negocio y contar con un espacio de trabajo común y el asesoramiento técnico que ofrece el Andalucía Lab para compartir recursos con otros profesionales.

Esta acción, ha continuado, "es complementaria a iniciativas de otras instituciones, por lo que su puesta en marcha no requiere de recursos financieros adicionales". En su opinión, se trata de que los emprendedores "se sientan apoyados, conectados en el mercado y entre sí, y con acceso a recursos a coste reducido", lo que, en la situación actual, "le confiere un valor añadido y es de agradecer".

Más de 1.700

Asistentes en 63 ACCIONES

En lo que va de año el centro de innovación Andalucía Lab ha organizado 63 actividades formativas, que abordaron 29 temáticas diferentes y congregaron a 1.700 asistentes en una quincena de municipios de la Comunidad Autónoma andaluza.

Además de ofrecer consultorías personalizadas, servicios y demostraciones tecnológicas, el Andalucía Lab ha desarrollado jornadas para grupos reducidos como los 'Pre-Labtalleres', los desayunos tecnológicos y los 'Miércoles Lab', centradas en temáticas relacionadas con las estrategias innovadoras y el uso de nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento