Un total de 25 alumnos italianos participa en el Programa de Español para Extranjeros de la Cámara de Comercio de Soria

Un total de 25 alumnos italianos participa el Programa de Español para Extranjeros de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, estudiantes que se suman a los cuatro procedentes de Rusia que se incorporaron al comenzar el mes de julio.

Un total de 25 alumnos italianos participa el Programa de Español para Extranjeros de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, estudiantes que se suman a los cuatro procedentes de Rusia que se incorporaron al comenzar el mes de julio.

El representante del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Vidal Gil, ha explicado que los estudiantes italianos, que tienen entre 15 y 17 años, permanecerán en Soria hasta el 16 de julio, mientras que la estancia de los rusos es más prolongada ya que estarán hasta el día 25, teniendo en cuenta que "participan en un programa intensivo" de aprendizaje de castellano.

Gil ha destacado que Soria es "la cuna del castellano, por su lengua pura, que fuente de inspiración para poetas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego", por lo que ha considerado que la capital y la provincia son "un referente del turismo idiomático".

El Programa de Español para Extranjeros de la entidad cameral arrancó en 1996, con cursos y prácticas en empresas, lo que ha permitido que hasta la fecha más de 1.500 alumnos de distintas nacionalidades hayan estado en Soria.

Además, desde 2010 la Cámara de Comercio soriana es un Centro Asociado del Instituto Cervantes, lo que ha permitido la rúbrica de 35 convenios con diferentes entidades y empresas de todo el mundo.

Clases y actividades

Los alumnos italianos que aterrizaron este martes en Soria tendrán durante la semana de su estancia clases por la mañana y por la tarde actividades lúdicas y excursiones que les permitirán conocer la provincia de Soria.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado la "bienvenida" a estos estudiantes italianos a los que ha invitado no solo "a conocer un idioma como un lenguaje, sino a conocer a la sociedad".

También ha acudido al acto de presentación de los alumnos el director de la Escuela Universitaria de Educación, Germán Andrés, quien ha recordado que el acuerdo con el Instituto Cervantes por parte de la Cámara tuvo lugar cuando él mismo ostentaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Soria.

Asimismo, Andrés ha ofrecido a los alumnos "las instalaciones y el equipamiento" del Campus Universitario Duques de Soria y la posibilidad de conocer a algunos estudiantes también procedentes de Italia que se encuentran de Erasmus en Soria, en virtud de los convenios de la Facultad de Traducción e Interpretación y de la Escuela Universitaria de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento