Ford fabricará el Mondeo en Almussafes en septiembre de 2014 y contratará a 500 trabajadores

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) comenzará la fabricación en línea del Mondeo en septiembre de 2014, lo que conllevará la contratación de 500 personas, según ha indicado a Europa Press el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien apunta que los modelos S-MAX y Galaxy llegarán en 2015.
Fabricación del Ford Mondeo en Genk (Bélgica), en imagen de archivo.
Fabricación del Ford Mondeo en Genk (Bélgica), en imagen de archivo.
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Fabricación del Ford Mondeo en Genk (Bélgica), en imagen de archivo.

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) comenzará la fabricación en línea del Mondeo en septiembre de 2014, lo que conllevará la contratación de 500 personas, según ha indicado a Europa Press el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien apunta que los modelos S-MAX y Galaxy llegarán en 2015.

En octubre, Ford anunció que el cierre en 2014 de la planta belga de Genk implicaría el traslado a Almussafes de la producción de la nueva generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, que a su vez conllevaría perder la fabricación de los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX en beneficio de la factoría alemana de Saarlouis.

La factoría valenciana recibió previamente la adjudicación del todoterreno Kuga, que se empezó a fabricar en diciembre, y de la Transit Connect, que se lanzará "en septiembre o octubre" de este año y que está previsto que llegue a los concesionarios "a finales de noviembre", con una inversión global de 812 millones de euros.

Desde UGT aseguran que la llegada del Mondeo se producirá "justo un año después del lanzamiento de la Transit" y se muestran "muy satisfechos" con esta noticia.

Faubel subraya que, "en un año o año y medio, se habrán creado 2.000 puestos de trabajo" y eso, añade, "sin tener en cuenta los volúmenes de producción o ventas que puedan tener estos vehículos, que podrían incrementar esa cifra de empleos".

Volverán de vacaciones con 1.350

Personas más en plantilla

Al respecto precisa que volverán de las vacaciones, a finales del próximo mes de agosto, "con 1.350 personas más en plantilla" por el lanzamiento de la Transit, "un vehículo muy complejo, de mucha envergadura y que requiere mucha mano de obra" y, "sobre todo, la recuperación del tercer turno, también por la buena marcha del Kuga".

Según explica, el Mondeo sustituirá al C-Max y Grand C-MAX, modelos "un poco superiores en volúmenes de producción", pero el Mondeo "necesita más manos de obra", de modo que, en 2015, cuando se fabriquen también los modelos S-MAX y Galaxy, "el global será mucho mayor en términos de empleo y de fabricación quizá también", apunta.

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