Detenidos cuando huían con ocho corderos vivos que habían robado en una explotación ganadera

La Guardia Civil ha detenido a E.H.C. y M.S.D., de 33 y 52 años de edad, respectivamente, por un delito de hurto de ocho corderos en una explotación ganadera de la localidad de Calzada de Oropesa (Toledo).

La Guardia Civil ha detenido a E.H.C. y M.S.D., de 33 y 52 años de edad, respectivamente, por un delito de hurto de ocho corderos en una explotación ganadera de la localidad de Calzada de Oropesa (Toledo).

En la madrugada del día 5 de julio, una patrulla de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo que llevaba a cabo un servicio para evitar los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas del término municipal de Calzada de Oropesa, observó una furgoneta que circulaba en dirección al cruce de la carretera TO-1297 con la Cañada Real Leonesa, por lo que se dispuso a pararlo.

Este vehículo se detuvo antes de llegar al lugar en el que se encontraba la patrulla y de él salió un hombre que inició la huída campo a través y se perdió en la oscuridad de la noche, mientras el conductor de la furgoneta, que transportaba ocho corderos vivos, permanecía en su asiento.

La Guardia Civil tomó los datos identificativos del conductor ante la sospecha de que los animales procedieran de algún hecho delictivo cometido en la comarca, depositando los corderos en un cercado mientras se realizaban estas gestiones.

La Guardia Civil localizó al propietario de los corderos, un ganadero de Calzada de Oropesa, quien interpuso la denuncia por el hurto de los ocho corderos en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante esa misma mañana se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa el titular de la furgoneta para denunciar su sustracción, aunque la Guardia Civil pudo determinar que esta persona era la que había huido, campo a través, la madrugada anterior.

Pasado el medio día, la Guardia Civil detuvo a M.S.D. y E.H.C. por un delito de hurto. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento