La Unión de Consumidores dice que la reducción de horarios en verano de Metrovalencia afecta al 71% de los usuarios

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha afirmado que la reducción de horarios en verano de Metrovalencia afecta al 71 por ciento de los usuarios, según refleja la encuesta elaborada para conocer la opinión de los usuarios de este transporte publico, ante las quejas recibidas por la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del metro de Valencia y su área de influencia durante el verano.
Usuarios De Metrovalencia.
Usuarios De Metrovalencia.
GVA
Usuarios De Metrovalencia.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha afirmado que la reducción de horarios en verano de Metrovalencia afecta al 71 por ciento de los usuarios, según refleja la encuesta elaborada para conocer la opinión de los usuarios de este transporte publico, ante las quejas recibidas por la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del metro de Valencia y su área de influencia durante el verano.

Esta situación ya se repitió durante las vacaciones escolares de Semana Santa de este año donde redujeron los horarios y "se provocó malestar" entre los usuarios del metro. En ese momento, se trasladaron estas incidencias a Metrovalencia y al Servicio Territorial de Transportes de la Generalitat Valenciana.

Desde la Unión de Consumidores han indicado que "únicamente" se recibió contestación de Metrovalencia que se limitó a comunicar "que los servicios ofertados satisfacían las expectativas de sus usuarios" y "que desde la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido un aumento significativo en el número de reclamaciones formuladas".

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana es "incomprensible" que con motivo de las vacaciones escolares y universitarias de verano "se perjudique" a todos los usuarios del transporte público, ya que la reducción "no está afectando únicamente a las líneas o frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y horarios", por lo que afecta a "miles" de trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el metro para sus desplazamientos.

Además, consideran que al estar en época estival y al ser Valencia destino turístico es "lógico ofrecer un buen servicio de transporte público" a los eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, y esta modificación de horarios "no fomenta la utilización del servicio de metro".

En la encuesta que se ha elaborado recientemente, se ha preguntado a los ciudadanos tanto sobre la reducción de horarios como por el funcionamiento del servicio de metro en general. Una de las cuestiones es si les había afectado la modificación de horarios aplicada a comienzos de verano, el 71 por ciento de los encuestados declara que sí les está afectando.

Según las respuestas recibidas, un 56 por ciento han modificado los horarios habituales, un 47 por ciento ha declarado que los vagones están más masificados, un 32 por ciento ha afirmado que tarda más en llegar al destino al tener que hacer transbordos, mientras que un 26 por ciento utiliza transporte alternativo.

Otra de las cuestiones que se han consultado es si en alguna ocasión han tenido alguna incidencia, donde un 40 por ciento ha afirmado que no, el resto manifiestan que sí. Mayoritariamente declaran que la incidencia es por retrasos y problemas de acceso con la tarjeta. Pero la mayoría de los usuarios del metro que han afirmado sufrir alguna incidencia no se quejaron ni pusieron una reclamación, concretamente el 67 por ciento, y de los que sí dejaron constancia de su queja, un 21 por ciento ha declarado que fue resuelta de forma satisfactoria.

Uno de cada cuatro usuarios aprueba el servicio de metro valencia

Por último, se ha preguntado por el servicio en general de Metrovalencia, y un 35 por ciento de los consumidores lo califican de regular, un 27 por ciento de bien, un 27 por ciento de insuficiente, un 4 por ciento notable y el resto no sabe/no contesta. Entre los aspectos que mejorarían del servicio del metro destacan: la ampliación de horarios un (76%), el precio un (56%), y nuevas líneas un (43%).

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