La jueza ordena el ingreso en un hospital del taxista drogado que atropelló a 4 ciclistas

La titular del juzgado número 3 de Vinaròs (Castellón) ha ordenado el ingreso en un centro hospitalario del taxista acusado de atropellar a cuatro ciclistas, fugarse y dar positivo en la prueba de detección de drogas, en concreto en cocaína.

La titular del juzgado número 3 de Vinaròs (Castellón) ha ordenado el ingreso en un centro hospitalario del taxista acusado de atropellar a cuatro ciclistas, fugarse y dar positivo en la prueba de detección de drogas, en concreto en cocaína.

El taxista pasó ayer martes a disposición del Juzgado de Vinarós número 3 en funciones de guardia y la jueza ordenó el ingreso involuntario en un centro hospitalario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que añade que, de momento, no hay ninguna previsión más hasta que no se le realicen los oportunos informes médicos.

La Guardia Civil detuvo ayer a este un conductor, vecino de Peñíscola (Castellón) y taxista de profesión, acusado de atropellar a cuatro ciclistas, fugarse y dar positivo en la prueba de detección de drogas.

La actuación se realizó a raíz de un aviso recibido en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en el que se informaba de un atropello sucedido a las 7.15 horas en la carretera CV-1406, a la altura del kilómetro 2,7, en el municipio castellonense de Peñíscola.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que comprobaron que había cuatro ciclistas heridos, tras haber sido atropellados, supuestamente, por un vehículo que circulaba en sentido contrario y cruzó toda la vía de un extremo al otro hasta que los arrolló y se dio a la fuga.

Asimismo, en el lugar de los hechos se personaron los servicios sanitarios, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Vinaròs, donde quedó ingresado uno de ellos que ya ha sido dado de alta, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo para la localización del supuesto autor de los hechos que finalizó cuando éste se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló al saber que estaba siendo buscado.

Pruebas de alcoholemia y detección de drogas

Al conductor, de 48 años, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas y dio negativo en la primera y positivo en la segunda —en cocaína—.

Por dicho motivo se procedió a la detención del hombre, al que se le imputan los delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento