Elton John: "Podría haber muerto en cualquier momento de apendicitis"

  • El músico británico, que debía inaugurar el Festival de Cap Roig el 20 de julio, se ha visto forzado a suspender toda su gira europea.
  • Ha confesado que podría haber muerto "en cualquier momento"  por no hacer caso del dolor que padecía, y que se trataba de apendicitis.
  • El portavoz de la oficina del artista ha confirmado que no volverá a viajar hasta que se haya recuperado totalmente de la cirugía y de los daños ocasionados.
  • El director del festival de Cap Roig admite que esta cancelación "ha sido un duro golpe" y descartan buscar un sustituto.
Elton John durante un concierto.
Elton John durante un concierto.
EFE
Elton John durante un concierto.

El músico británico Elton John, que debía inaugurar el Festival de Cap Roig el próximo 20 de julio, se ha visto forzado a suspender toda su gira europea para someterse a una intervención de apendicitis, según han informado los responsables del festival ampurdanés.

El artista de 66 años, tenía previsto actuar en los próximos días en Italia, Alemania y Londres, y también este mes en España, Francia y Mónaco, pero después de que los médicos le diagnosticaran una inflamación del apéndice, se ha suspendido toda la gira hasta que esté totalmente recuperado.

El artista, que confundió la dolencia con una intoxicación alimentaria, ha confesado al tabloide británico The Sun que se sintió "agradecido de seguir vivo" tras descubrir la fuente de su dolor y la gravedad de su estado.

"Desafié demasiado al tiempo. Creo que podría haber muerto en cualquier momento, y me siento muy agradecido de seguir vivo", explicó hoy el cantante, de 66 años.

El portavoz de la oficina del artista ha confirmado que no volverá a viajar hasta que se haya recuperado totalmente, tanto de la cirugía programada y de los daños causados por la apendicitis.

También ha añadido que Elton está "muy contrariado" por tener que posponer sus conciertos. "Hizo un esfuerzo sobrehumano para continuar actuando en su gira europea, lo que muestra su dedicación a sus seguidores. Pero está ansioso por volver a los escenarios, algo que planean para principios de septiembre de este año.

Sin sustituto en Cap Roig

El director del festival de Cap Roig, Juli Guiu, ha confirmado que la organización de la cita descarta buscar un sustituto para el artista británico.

Guiu ha explicado que "una semana después de anunciar el cartel habría tenido sentido interesarse por alguien que ocupase ese lugar, pero ahora no lo tiene".

La cancelación de Elton John ha supuesto "un golpe fuerte, porque se trataba de un artista prioritario", según el director de la cita.

La devolución del importe de las entradas se realizará a través de los mismos canales de compra de Ticketmaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento