Consejo de Administración de la ROSS aplicará un ERTE si no hay un acuerdo de rebaja salarial del 5%

El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, S.A. --Real Orquesta de Sinfónica de Sevilla-- se ha reunido este martes para analizar la situación económica de la empresa, conocer la evolución de la renovación de abonos de temporada y las posibles medidas a tomar para impulsar la venta de nuevos abonos.

El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, S.A. —Real Orquesta de Sinfónica de Sevilla— se ha reunido este martes para analizar la situación económica de la empresa, conocer la evolución de la renovación de abonos de temporada y las posibles medidas a tomar para impulsar la venta de nuevos abonos.

En un comunicado ha informado que se han estudiado las posibles fórmulas para aplicar la reducción del cinco por ciento de la masa salarial, aprobada por unanimidad en el pasado Consejo de 24 de mayo. En concreto, se ha fijado que a partir de mañana se abra un período de negociación de 15 días con los representantes de los trabajadores.

Durante este tiempo y en un marco de diálogo y colaboración, se estudiará la aplicación de una reducción del cinco por ciento de los salarios o, en el caso de no llegar a un acuerdo, la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En este sentido, apunta que la mayoría de las orquestas españolas y las tres restantes orquestas andaluzas ya han establecido esta reducción de la masa salarial.

El Consejo de Administración y la Dirección de la Orquesta confían en alcanzar esa línea de acuerdo, necesaria para tomar la mejor decisión al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento