Rescatados dos peregrinos procedentes de Mallorca perdidos en el Cerro Marmota Valtravieso

La pareja se encontraba realizando el Camino de Santiago

Dos patrullas de la Policía Local de Colmenar Viejo han rescatado a dos peregrinos, un hombre y una mujer de nacionalidad española y procedentes de Palma de Mallorca, perdidos en el Cerro Marmota Valtravieso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado viernes, una llamada al 112 alertaba de los hechos. Dos personas, de unos cuarenta y cinco años de edad, contactaron con los servicios de emergencia. Así comunicaron que se habían perdido y que se encontraban enormemente cansados, sin agua y más que probablemente con los primeros síntomas de un golpe de calor.

Alertada la Policía Local de Colmenar Viejo sobre estos hechos, y aunque eran escasas las pistas que la propia pareja había proporcionado sobre su localización, dos patrullas emprendieron la marcha para intentar ubicar el lugar desde dónde se había producido esa primera llamada.

Desde que se produjera el primer contacto, fueron infructuosos los intentos por volver a contactar telefónicamente con ellos. Alrededor de las 20:00 horas, tras caminar dos kilómetros de monte, los policías locales consiguieron hallar su paradero en el monte de Valtravieso.

Con síntomas de un golpe de calor

Encontraron a la pareja con los síntomas propios de un golpe de calor, tal y como se temía. El problema estribaba ahora en trasladarles de regreso a pie, ya que el lugar dónde estaban era inaccesible para los vehículos.

Ayudados entonces por un guarda forestal, recorrieron el camino hasta el coche que habían aparcado en el llamado 'Rancho de los Ciervos'.

La pareja se encontraba realizando el Camino de Santiago. Habían pasado la noche en un camping de Manzanares El Real y tenían previsto continuar el viaje de peregrinación, sin embargo su camino, obviamente equivocado, llevaba sentido Torrelodones.

La Policía Local trasladó a la pareja hasta el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo donde fueron atendidos. La mujer presentaba un cuadro de deshidratación que tuvo que ser tratado con suero, aunque por suerte no fue necesario su ingreso hospitalario y pudieron pasar la noche alojados en un hostal de la localidad.

Tanto Policía Local como Protección Civil quieren hacer un especial llamamiento desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, dadas las fechas en las que nos encontramos y las altas temperaturas de estos días, para alertar de los peligros del calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento