Un total de 24 provincias estarán mañana en alerta por altas temperaturas o por tormentas

Un total de 24 provincias mantendrán aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por altas temperaturas máximas y/o por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 24 provincias mantendrán aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por altas temperaturas máximas y/o por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán avisadas de riesgo por temperaturas máximas Ávila, León, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cádiz, Granada, Madrid y las siete islas de Canarias. Además, el riesgo por máximas temperaturas será de nivel importante (naranja) en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.

Mientras, por riesgo de tormentas, la AEMET ha avisado a Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Navarra, Cuenca, Guadalajara y La Rioja. En general la AEMET prevé que las temperaturas se mantengan altas en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias y que los intervalos de viento fuerte afecten al litoral de Galicia y del Estrecho.

Además, en el oeste de Galicia y suroeste peninsular se espera que este miércoles los cielos estén poco nubosos y con algún intervalo nuboso en el Cantábrico y área del Estrecho.

Al mismo tiempo, la nubosidad de evolución afectará a buena parte de la Península y podrían producirse algunas tormentas débiles, que serán más probables en el sistema ibérico y Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes.

En Baleares los intervalos nubosos irán aumentando a lo largo del día, mientras que en Canarias se prevé un día poco nuboso, aunque con algún intervalo nuboso al principio del día en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados) en zonas del centro y norte peninsular y subirán en Canarias. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y león y Canarias; del sur en el noreste de Gerona y Baleares; del este en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho; del oeste en el suroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Estrecho. En el resto soplará viento flojo y variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento