El PP dice que si "hoy hay menos beneficiarios de la Dependencia es por el baremo que aprobó el Gobierno del PSOE"

"Si hoy hay menos beneficiarios de la Dependencia en España es gracias al baremo que aprobó el Gobierno Central del PSOE en 2010", ha asegurado la diputada nacional y portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por dirigentes del PSR-PSOE sobre Dependencia.

"Si hoy hay menos beneficiarios de la Dependencia en España es gracias al baremo que aprobó el Gobierno Central del PSOE en 2010", ha asegurado la diputada nacional y portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por dirigentes del PSR-PSOE sobre Dependencia.

"Con independencia de este hecho, La Rioja es una Comunidad líder y de referencia en la gestión de las políticas derivadas de la Ley de Dependencia, tal y como constatan todos los informes y auditorias, aunque parece que esta evidencia molesta a los dirigentes del PSR-PSOE", ha subrayado.

"La Rioja es, desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, un modelo y una referencia por su buen hacer en esta materia tan sensible y que demanda unas cotas de responsabilidad que el PSR-PSOE demuestra, son sus críticas demagógicas, no alcanzar", ha añadido.

En este sentido, Concepción Bravo subraya que "frente a las habituales mentiras del PSOE riojano y su afán por cuestionar y desacreditar la calidad de los servicios sociales que se prestan en La Rioja, lo cierto es que los mismos profesionales del sector les ponen en evidencia. Así, el reciente informe DEC 2013, que publica la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, sitúa a nuestra Comunidad "entre las regiones mejor valoradas".

"Un informe que, además, refleja cómo el gasto en materia de servicios sociales se ha incrementado desde 2009 un 10,8 por ciento, hasta situarse 408,3 euros por riojano en 2012", ha afirmado. Un esfuerzo presupuestario muy importante y que demuestra el compromiso del Gobierno de La Rioja "por garantizar derechos y asegurar prestaciones, al aumentar las partidas presupuestarias casi un 8 por ciento desde 2009", ha añadido.

Algo similar ocurre, ha subrayado la portavoz del Partido Popular en materia de servicios sociales, con los datos conocidos en el último Observatorio para la Dependencia, "que confirma a nuestra Comunidad entre las regiones punteras en la aplicación de esta Ley. En concreto, somos la tercera Comunidad Autónoma que mejor nota obtiene a juicio de los profesionales del sector".

"Estos datos son un estímulo para el Gobierno Regional del Partido Popular que siempre aspira a seguir mejorando las políticas sociales sin incrementar la presión fiscal de los riojanos. Unos datos positivos que son un motivo de orgullo para todos los riojanos salvo, según parece, para los dirigentes socialistas de nuestra Comunidad", ha señalado.

En definitiva, por mucho que el PSR-PSOE se empeñe, "el desarrollo de los servicios sociales que presta el Gobierno de La Rioja no está en crisis. Por mucho que a los dirigentes del PSR-PSOE no les guste, la realidad es que La Rioja es una región de referencia en esta materia por su buen hacer, a mucha distancia de las comunidades de referencia para los socialistas riojanos, como Andalucía o Asturias. Un hecho que no lo defiende sólo el Partido Popular, sino que lo atestiguan quienes trabajan diariamente con las personas dependientes en todos y cada uno de los informes y auditorías que se publican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento