El rock del grupo La Frontera sonará este miércoles en la Plaza del Castillo a partir de las doce de la noche

La banda liderada por Javier Andreu repasará en Pamplona canciones de sus casi 30 años de andadura musical

Este miércoles, el concierto de la Plaza del Castillo estará protagonizado por La Frontera, grupo de rock español creado a mediados de los años 80. A partir de las doce de la noche, y durante hora y media, las personas que se acerquen a este centro neurálgico de la fiesta podrán disfrutar con las canciones de la banda liderada por Javier Andreu y Toni Marmota.

Estos dos músicos conocieron en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid a José Bataglio (Los Esqueletos), Quino Maqueda (Reprises) y Rafa Hernández (Octubre), y juntos formaron la banda Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de sus primeras canciones, La Frontera.

En 1985 editaron su primer LP titulado 'La Frontera', un trabajo trepidante y lleno de grandes canciones como 'La ley de la horca', 'Pobre tahur' o 'Cuatro Rosas Estación', además de una adaptación de 'Viva las Vegas'. Posteriormente vendrían nuevos discos que dejaron temas tan oídos y bailados como 'El límite' y 'Judas el miserable'.

En 1992 demostraron la potencia de su directo con un Lp grabado en la Expo92 de Sevilla, que fue de hecho un recopilatorio de La Frontera desde sus inicios. En febrero de 2011 publicaron su, hasta ahora, último disco, 'Rivas Creek', compuesto íntegramente por Javier Andreu y en el que el grupo regresa a sus raíces además de incluir temas muy personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento