El Festival Internacional de Blues de Getxo cumple 25 años con el protagonismo de voces femeninas

El Festival Internacional de Blues de Getxo cumplirá 25 años con el protagonismo de las voces femeninas de Sharrie Williams y Dana Fuchs y el veterano armonicista Charlie Musselwhite, que actuarán en el festival la próxima semana.

El Festival Internacional de Blues de Getxo cumplirá 25 años con el protagonismo de las voces femeninas de Sharrie Williams y Dana Fuchs y el veterano armonicista Charlie Musselwhite, que actuarán en el festival la próxima semana.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, la Plaza Biotz Alai de la localidad acogerá del 18 al 20 de julio, desde las nueve de la coche, las actuaciones de las cantantes Sharrie Williams, Dana Fuchs y del armonicista Charlie Musselwhite. El sábado 20 tras la actuación de Musselwhite actuará el grupo local 'Los Brazos' en el Piper's Irish Pub.

Sharrie Williams, "la princesa del rockin' blues", abrirá el festival el jueves 18. Según la organización, la artista es considerada "capaz de abarcar un amplio abanico de registros musicales", desde el gospel a baladas soul, pasando por el blues, el rock e incluso el funky, con influencias de Aretha Franklin, Tina Turner y Etta James, entre otras.

El doblete de voces femeninas se completará el viernes 19, con la actuación de Dana Fuchs, que presentará su último álbum "Bliss Avenue". La artista, que forma el grupo 'Dana Fuchs Band' junto al guitarrista John Diamond, es una de las cantantes de blues con mayor proyección en la escena actual: ha compartido escenario en Nueva York con nombres como John Popper, James Cotton o Taj Mahal y ha compuesto letras para filmes como "Across the Universe"

El sábado 20 finaliza el festival con la "leyenda de la armónica" Charlie Musselwhite. El artista de Mississippi premiado con dos Grammys y 14 galardones W. C. Handy, los más importantes del mundo del blues, es uno de los pocos "bluesman" blancos que "ha llegado a la cima del panorama musical de su generación".

El mismo día el programa del festival se completa con la sesión de blues a cargo del grupo 'Los Brazos' en The Piper's Irish Pub de Algorta. La banda getxotarra aúna blues, soul y rhythm&blues y presentará su último trabajo "Delay".

Además, con motivo del vigésimo quinto aniversario del festival, el Aula de Cultura de Algorta acoge una exposición de carteles, fotografías y artículos de prensa que recorre la historia de este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento