Sánchez confirma que se presentará a la dirección de CCOO y valora que Arce haya facilitado una "salida no traumática"

El ajuste de plantilla previsto equivaldrá a unos 160.000 euros, la mitad del déficit, y se prevé aplicar desde el 1 de septiembre
Consejo Regional CCOO, con Carlos Sánchez en el atril y Vicente Arce en la mesa.
Consejo Regional CCOO, con Carlos Sánchez en el atril y Vicente Arce en la mesa.
CCOO
Consejo Regional CCOO, con Carlos Sánchez en el atril y Vicente Arce en la mesa.

El secretario de Organización y Finanzas de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, ha confirmado que se presentará a secretario general del sindicato, cargo que se elegirá el próximo 24 de julio en consejo extraordinario convocado tras la renuncia, este martes, del hasta ahora máximo responsable de la formación, Vicente Arce.

Sánchez, que ha agradecido a Arce, que estaba en minoría, el hecho de "facilitar una salida no traumática", y el que haya apostado por "ceder el paso" a la dirección actual del sindicato, según ha destacado a Europa Press.

Por su parte, el hasta ahora secretario general, y también en declaraciones a esta agencia, ha apuntado que su renuncia obedece a que se están adoptando decisiones que "no comparto", por lo que ha optado por dejar el cargo. "Para mí, es lo natural", ha manifestado, antes de señalar que se encuentra "bien" al tiempo que "liberado".

En cuanto al futuro de CCOO, que este martes ha aprobado en el consejo ordinario un presupuesto con un desfase de 338.000 euros y ha anunciado un nuevo recorte de plantilla, Sánchez ha explicado que el ajuste laboral -que se aplicará el 1 de septiembre próximo- equivaldrá a unos 160.000 euros, es decir, la mitad del déficit, en tanto que el 50 por ciento restante se cubrirá con remanentes del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento