'Gru 2' se impone a 'Star Trek' en la taquilla española

  • La secuela de 'Gru. Mi villano favorito' debutó con 2,5 millones de euros.
  • 'Star Trek' fue la tercera más taquillera, con sólo 940.000 euros.
  • 'After Earth', 'Monstruos University' y 'El hombre de acero' siguen entre las más vistas.
Los minions, pequeños protagonistas de 'Gru 2. Mi villano favorito'.
Los minions, pequeños protagonistas de 'Gru 2. Mi villano favorito'.
Universal
Los minions, pequeños protagonistas de 'Gru 2. Mi villano favorito'.

Después de unas semanas realmente lamentables en cuanto a recaudaciones, los cines españoles vuelven a recuperarse gracias a los grandes estrenos de este verano. Una de las novedades de la pasada semana fue el largometraje de animación Gru 2. Mi villano favorito que debutó en su primer fin de semana ingresando 2,5 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Una cifra que incluso supera ligeramente la conseguida en la semana anterior por After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, —y que debutó con 2,3—. La película dirigida por M. Night Shyamalan descendió al segundo lugar con 960.000 euros, y supera los 4 millones de recaudación en semana y media.

Otro de los estrenos importantes del pasado viernes fue Star Trek: En la oscuridad que sólo pudo ser la tercera más taquillera, muy cerca de After Earth, con 940.000 euros. Aunque el tirón de la mítica saga trekkie en la gran pantalla siempre ha sido muy limitado en España, sobre todo respecto a países como Estados Unidos o el Reino Unido.

Más animación entre las más taquilleras. Cuarta plaza para Monstruos University que en su tercera semana de exhibición se hizo con 720.000 euros y acumula 7,3 millones. Y quinto lugar para El hombre de acero,, con 460.000 euros y 6,4 millones ingresados hasta el momento en nuestras salas.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con la comedia Los becarios, sexta; el debut de La mejor oferta, séptima; la romántica Antes del anochecer, octava —y con más de medio millón de euros en semana y media para esta modesta propuesta—; el humor de R3sacón, en noveno lugar; y Fast & Furious 6 décima.

'El llanero solitario' tropieza en la taquilla norteamericana

Volviendo a Gru 2. Mi villano favorito, su éxito ha sido especialmente espectacular el pasado fin de semana, también el de su estreno, en el mercado norteamericano. Nada menos que 153,5 millones de dólares —unos 120 millones de euros— lleva recaudados en sólo 6 días. La primera recaudó allí un excelente total de 251,5 millones de dólares hace 3 años. Cifra que su secuela va camino de superar.

Sin embargo, la otra cara de la moneda era el estreno de la superproducción El llanero solitario (The Lone Rider), dirigida por Gore Verbinski —el director de la primera trilogía de Piratas del Caribe—, y coprotagonizada por Johnny Depp. Ha costado más de 200 millones de dólares —en contraste, el presupuesto de Gru 2 fue de 76—, y en el mismo espacio de tiempo de 6 días sólo ha podido reunir 51,7 millones de dólares.

Los estudios Disney ya calculan que la película va a suponerles unas pérdidas de entre 120 y 150 millones de dólares. En nuestras salas se estrenará el 23 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento