IU pide al Ayuntamiento que recupere la concesión de la piscina de Campanillas debido a su "mala gestión"

El PSOE pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en la próxima Comisión de Urbanismo
Zorrilla, Sempere y vecina Campanillas
Zorrilla, Sempere y vecina Campanillas
EUROPA PRESS
Zorrilla, Sempere y vecina Campanillas

El grupo municipal de IU ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Málaga que rescate la concesión de la piscina de la barriada malagueña de Campanillas, "bien para que sea dirigida por el Consistorio, o bien para volver a sacar a concurso su gestión". "Una piscina que este año continúa cerrada", ha añadido el concejal.

Así lo ha señalado este martes el portavoz de la coalición de izquierdas en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, quien, acompañado por la edil Ana García Semepere y por la portavoz de la asociación de vecinos 'Evolución' de la barriada malagueña, Carmen Fernández, ha criticado que la gestión de la piscina este en manos de una persona "que ha sido detenida por tener enganchada la luz y el agua de la que se abastece el recinto".

Zorrilla ha apuntado que con la gestión actual, "se perjudica a los usuarios y vecinos de la barriada malagueña, ya que se trata de un empresario que ha incumplido los compromisos, a la vez que ha indicado que "se llevan produciendo irregularidades desde el día de su apertura, todas ellas denunciados por nuestro grupo político".

El edil de la coalición de izquierdas se ha preguntado que más hace falta para que se pida el rescate de la concesión, "con un adjudicatario que ha incumplido desde hace siete años y medio todas las condiciones que se les había impuesto y que para colmo comete presuntamente un delito".

Además, "se incumplen las fechas, se perjudica a los usuario, y hay cientos de quejas, por lo que pedimos que se le retire la concesión a este señor, nosotros abogamos por la gestión pública de esa piscina", ha concluido Zorrilla, quien ha señalado que se llevará a la próxima Comisión de Cultura y Deporte.

La portavoz de la asociación de vecinos ha precisado que el desencanto de los residentes en la barriada es general. "En el último pleno del municipio, los vecinos acordamos hacer un llamamiento para que el Ayuntamiento de la capital asuma la concesión del recinto de manera urgente".

"Los vecinos estamos ya un poco desesperados porque es una zona de expansión y está cerrada, así que no pueden hacer nada de nada", ha continuado Fernández, quien ha concluido que "nadie en el municipio entiende porque se ha llegado a esta situación".

El psoe pide explicaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado por su parte que pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo sobre la situación en la que se encuentra la piscina de Campanillas tras los reiterados incumplimientos "y ante la complicidad y la falta de transparencia mostrada por parte del equipo de gobierno del PP".

El concejal socialista Sergio Brenes ha señalado que en junio de 2003 el Ayuntamiento procedió a la firma del contrato de explotación de la piscina municipal, y desde el primer momento, "se denunciaron por parte de los usuarios una serie de defectos de funcionamiento que provocaron problemas sanitarios a escolares lo que llevó a la clausura de las instalaciones".

Posteriormente, ha añadido el edil, "comenzaron las irregularidades urbanísticas que acabaron con un procedimiento sancionador que ronda los 250.000 euros y que conllevó la demolición de parte de las nuevas instalaciones", además de detectarse problemas con la licencia de apertura, el informe de bomberos, la toma de agua sin las garantías sanitarias oportunas y enganches a la red de electricidad que "han acabado con la detención del concesionario".

Así, Brenes ha recordado que el PSOE ha presentado en los últimos nueve años más de 40 iniciativas, entre las que se encuentran una moción en el año 2003 para denunciar los problemas higiénico-sanitarios, la petición del rescate de la concesión administrativa por el incumpliendo del pliego de condiciones en julio de 2004, y más recientemente, una moción en el pleno de febrero de este año y un ruego en este mes de julio en el Consejo de Administración de Urbanismo, "sin que hasta el momento se haya resuelto el problema".

En este sentido, ha destacado a través de un comunicado, que "de manera incomprensible nos encontramos con hechos que dejan en evidencia la pasividad del equipo de gobierno del PP sin que el expediente aparezcan cuestiones como las continuas y numerosas quejas realizadas por las deficiencias en la prestación del servicio, con recogidas masiva de firmas, quejas por la mala situación higiénico-sanitaria y peticiones en órganos de participación territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento