Tenerife Lan Party orienta sus actividades hacia la emprendeduría

Tenerife Lan Party (TLP), que se celebrará del 16 al 21 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, reservará un espacio importante a los emprendedores, que podrán participar en las actividades y charlas organizadas por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) y Tenerife Innova.

Tenerife Lan Party (TLP), que se celebrará del 16 al 21 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, reservará un espacio importante a los emprendedores, que podrán participar en las actividades y charlas organizadas por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) y Tenerife Innova.

La primera actividad, prevista para el día 17, estará dirigida a los técnicos de Ni2, la red de apoyo a emprendedores creada recientemente con la que se pretende optimizar todos los recursos que ofrecen las distintas entidades públicas y privadas para impulsar proyectos innovadores.

A partir de las 16.00 horas comenzará un taller práctico para acercar a los emprendedores al modelo de empresa abierta. Impartido por Juan Freire, esta actividad servirá de cierre del curso interdisciplinar denominado 'Hacia una cultura de la innovación' que se ha desarrollado durante cuatro meses en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Este taller está dirigido a promotores de proyectos innovadores con el fin de que conozcan el modelo empresarial basado en la cultura de la colaboración, informa el Cabildo en una nota.

Posteriormente, el propio Freire, biólogo, profesor universitario y emprendedor que ha orientado su vida profesional hacia la investigación, la consultoría, el diseño y la gestión de proyectos sobre estrategias de innovación en las organizaciones, presentará el libro 'Manifiesto Crowd', del que es co-autor.

Se trata de una publicación online, distribuida bajo Creative Commons, que propone la construcción de un nuevo ecosistema empresarial para que las organizaciones modernicen su mentalidad y la adecuen al nuevo escenario existente: el de las empresas crowd.

El 18 de julio, dedicado al emprendimiento y las oportunidades de negocio, Juan Freire ofrecerá una conferencia titulada 'Ser abierto ya no es suficiente: multitudes y ecosistemas', donde compartirá con el público su visión sobre las claves para la innovación y el emprendimiento en la actual sociedad del conocimiento.

A partir de las 10.45 horas le tocará el turno a Juan Vallejo (Inception Capital), quien dará unas recomendaciones prácticas para el emprendedor que busca inversión así como la necesidad de la creación de alianzas y el trabajo colaborativo para acelerar el proceso de lanzamiento y desarrollo de la empresa.

Micro abierto

A continuación intervendrá Juan José Reyes, de Altavista Ventures, que hablará sobre 'Valida tu negocio sin desperdiciar tiempo ni dinero'.

La siguiente actividad será una sesión de micro abierto, un formato dinámico en la cafetería interactiva en la que promotores y emprendedores presentarán su proyecto en formato 'pitch', es decir, exponiéndolo de forma muy clara y sencilla y en muy poco tiempo.

Tras esta sesión se dará paso a un espacio de encuentro entre emprendedores, inversores y consultores para compartir ideas sobre proyectos empresariales de una forma personalizada y distendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento