PSOE exige a Calderón que se dedique "en exclusiva" a defender a los trabajadores de Sniace

El PSOE de Torrelavega ha exigido al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, que se dedique "en exclusiva" a defender a los trabajadores de Sniace.

El PSOE de Torrelavega ha exigido al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, que se dedique "en exclusiva" a defender a los trabajadores de Sniace.

Así lo solicitan en un comunicado en el que expresan su "preocupación" por el futuro de la plantilla y la factoría tras la suspensión de la reunión que iba a celebrarse este martes entre el secretario de Estado de la Energía, Alberto Nadal, y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, encuentro "clave" para avanzar en el futuro de la factoría y en garantizar los puestos de trabajo.

"Nos preocupa la actitud del alcalde de Torrelavega", han confesado los socialistas, para criticar que Calderón "ni siquiera" cumple lo que votó en el Pleno del Ayuntamiento o el Parlamento cántabro. "No les defiende y les ha abandonado", han apostillado.

Por su parte, añaden, el presidente cántabro, Ignacio Diego, se ha mostrado "totalmente insensible" hacia los trabajadores de Sniace, y "se ha olvidado de los compromisos adquiridos" en la Cámara sobre la revisión en las tasas que "su Gobierno ha subido en un 74%", en alusión al incremento del canon de saneamiento.

A esto se suma la "responsabilidad" del Gobierno central, a través de los ministerios de Industria y Hacienda, que "no han avanzado" en cuestiones como la revisión del 'céntimo verde'.

Finalmente, desde el PSOE han trasladado al comité de empresa de Sniace, en la reunión celebrada con todos los grupos municipales, que "todavía hay tiempo" para que se celebre la reunión entre Mezquita y Energía, y se "despejen las dudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento