CC.OO. aprueba el presupuesto de 2013 con un desfase de 338.000 euros y anuncia un nuevo recorte de plantilla

Carlos Sánchez asegura que este presupuesto es el "único posible"
Arce y Sánchez antes de comenzar el Consejo Regional de CC OO
Arce y Sánchez antes de comenzar el Consejo Regional de CC OO
CC OO
Arce y Sánchez antes de comenzar el Consejo Regional de CC OO

El Consejo regional de CC.OO., que ha estado marcado por la renuncia del hasta ahora secretario general del sindicato, Vicente Arce, por discrepancias con la Ejecutiva, ha aprobado este martes con el 83% de los votos las cuentas de 2013, que presentan un "desequilibrio financiero" de 338.000 euros "como consecuencia de los efectos de la crisis".

La corrección de este desfase presupuestario "se repartirá a partes iguales entre remanente de tesorería y un ajuste de plantilla, que se concretará en las próximas semanas", según ha anunciado el secretario de Organización y Finanzas, Carlos Sánchez, a través de un comunicado de prensa.

Sánchez ha asegurado que este presupuesto es el "único posible" ante la "importante" caída de los ingresos procedentes de las cuotas de afiliados (en torno al 12%), pero especialmente de las subvenciones, "que lo han hecho en más de un 72% con relación a 2012".

En el caso concreto de las otorgadas por el Gobierno de Cantabria para programas subvencionados, Sánchez ha destacado que este recorte ha sido "del 99,43%".

Agradecimiento a arce

Por otro lado, tanto Sánchez como los numerosos miembros del Consejo que han tomado la palabra han agradecido el trabajo sindical desarrollado por el hasta hoy secretario general, Vicente Arce, de quien han destacado "su dedicación y esfuerzo en todos y cada uno de los puestos de responsabilidad que ha ostentado a lo largo de su larga y dilatada experiencia sindical de más de dos décadas", según informa el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento