Los trabajadores de Sniace organizan mañana una marcha en tren y a pie a Santander

Suspendida "por problemas de agenda" la reunión de Mezquita y Energía
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica

Los trabajadores de Sniace han organizado para este miércoles, 10 de julio, una marcha a pie y en tren desde la sede la fábrica, en Torrelavega, hasta el Ayuntamiento de Santander, donde tratarán de reunirse con el alcalde de la capital y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna.

Esta protesta, prevista para el jueves, se ha adelantado un día, ya que esa jornada serán recibidos, a partir de las 10 horas, por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

La que no se celebrará, por el momento, es la reunión entre el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, prevista para este martes a las 18.30 horas en el Ministerio y que se ha suspendido "por problemas de agenda", según ha comunicado la empresa a los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité, Antonio Portilla, ha explicado que más de 250 trabajadores participarán en la marcha de Torrelavega a Santander para intentar que les reciba De la Serna, a quien le han solicitado un encuentro por teléfono sin que hayan obtenido respuesta.

Unos cien empleados partirán a las seis de la mañana de la sede de Sniace a pie, para llegar en torno a las 11 horas a Santander. Irán por la carretera vieja, de modo que tardarán unas cuatro horas en hacer el recorrido, de 25 kilómetros. El resto de los participantes en la protesta, unos 150, se desplazarán a la capital en tren.

Todos ellos serán despedidos por la totalidad de los trabajadores de Sniace que están "a cinco días" de que se ejecute el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado, que prevé 364 despidos, el 67% de la plantilla, ha recordado Portilla.

Reunión mezquita-ENERGÍA

En declaraciones a esta agencia, ha recordado que, pese a que el encuentro entre Mezquita y Nadal estaba organizado desde hace varios días, esta misma mañana les han comunicado que no se iba a celebrar.

Así, aunque desconocen "los motivos" de esta decisión, desde la dirección de la planta torrelaveguense les han indicado que ha sido por "problemas de agenda".

Al enterarse, los trabajadores, que estaban concentrados ante la Delegación de Hacienda, se han desplazado hasta el Ayuntamiento, donde se han reunido con el alcalde, Ildefonso Calderón, y representantes de los grupos municipales.

Les han pedido a "todos" que "se pongan a la tarea" y hagan cuantas gestiones puedan para "presionar" y que la reunión se celebre "cuanto antes, mejor mañana que pasado", ha apostillado Portilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento