Diego trasladará el jueves a dirección y comité de Sniace los "avances" que se han producido en "todos los ámbitos"

El presidente subraya que la responsabilidad de la decisión "está en la empresa"
Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Fábrica de Sniace en Torrelavega

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha convocado el jueves 11 de julio al presidente de Sniace, Blas Mezquita, y a los representantes de los trabajadores a sendas reuniones en las que les trasladará las "certezas" y los "avances" que se han producido "en todos los ámbitos" en los que se plantearon requerimientos al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en dichas reuniones (a las 8.30 horas con Mezquita y a las 10.00 con el comité) trasladará ya "certezas" en relación con las premisas que los representantes sindicales le expusieron en su última reunión y que llamaron "la carta a los reyes magos escrita por la empresa", así como "todos los avances" que se han producido "en todos los ámbitos en los que ellos me plantearon requerimientos".

Además, el presidente dará cuenta de "cómo ha respondido el Gobierno" y "como queda en evidente a partir de ese momento" que "la responsabilidad de la decisión está en la empresa y que nada tiene que ver con las nuevas condiciones que tiene ésta respecto al céntimo verde".

En este sentido y a preguntas de la prensa sobre la situación de creciente tensión que se está viviendo en Sniace, Diego se ha referido a la reunión prevista para este martes y que finalmente no se ha producido entre el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y Mezquita para tratar sobre el céntimo verde, asegurando que el segundo "ya tiene la certeza" de la "transformación" de este impuesto por parte del Gobierno central a través del Gobierno de Cantabria, "que es su interlocutor y siempre lo ha sido".

Además, ha recordado que cuando el presidente de Sniace se ha reunido en ocasiones anteriores con el secretario de Estado, ha sido el Ejecutivo regional quien "ha ido abriéndole la puerta" y "acompañándole, incluso".

Al respecto, ha avanzado que en la reunión del jueves volverá a trasladar a Mezquita que las peticiones de Sniace quedan "condicionadas" a la "actitud que tenga la empresa con sus trabajadores". "Si algo quiere la empresa, tiene que ser también en compensación a la disposición que ésta manifieste en relación con los trabajadores", ha subrayado.

Diego ha realizado estas declaraciones tras visitar la antigua sede del Banco de España acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El Gobierno, por su parte, ha denunciado las críticas del PRC sobre la gestión de la Administración en este asunto recordando que ni este partido ni su secretario general, Miguel Ángel Revilla, cuando fue presidente, visitaran la factoría para trasladar su apoyo a los trabajadores, a los que el segundo "daba la espalda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento