Junqueras asegura que en una Cataluña independiente se bajarían los impuestos

  • El presidente de ERC apuesta por rebajar el IVA para reactivar el consumo.
  • El líder republicano afirma que la segunda medida que adoptaría "sería rebajar el IRPF para las rentas más bajas".
  • Junqueras, sobre el 'caso Bárcenas': "la experiencia enseña" que en casos relacionados con gobiernos españoles "no dimite nadie".
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
EFE
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que, en una Cataluña independiente, las primeras medidas que adoptaría su partido sería rebajar el IVA y el IRPF para reactivar el consumo.

"En una Cataluña independiente, y si dependiera sólo de Esquerra, la primera medida que tomaríamos sería rebajar un poco el IVA: el IVA cultural, el IVA de los productos de primera necesidad y el IVA en términos generales", ha afirmado Junqueras en declaraciones a TV3.

En la línea de lo que ya expuso el pasado fin de semana en la conferencia de su partido, el líder republicano ha enfatizado que la segunda medida que adoptaría "sería rebajar el IRPF para las rentas más bajas", lo que, a su juicio, "tendría consecuencias positivas" porque "aumentaría el consumo, ayudaría a las familias con más dificultades y ayudaría a la red comercial".

Dimisiones por el 'caso Bárcenas'

Sobre el caso Bárcenas, Junqueras ha indicado que "la experiencia enseña" que en casos relacionados con gobiernos españoles "no dimite nadie", ha dicho, a pesar de que sean "muy estridentes y muy evidentes".

"Esperamos que en este caso jueces y fiscales hagan su trabajo, y que lo que no tiene consecuencias políticas al menos tenga consecuencias judiciales", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento