Detenidos tres vecinos de Tudela acusados del robo de 48 metros de raíles de vía férrea en Corella

Agentes municipales de Tudela entregan a la Policía Foral a dos personas sorprendidas con 75 metros de cable eléctrico
Railes sustraídos.
Railes sustraídos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Railes sustraídos.

Agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela detuvieron el pasado 3 de julio a tres personas acusadas de la sustracción de 48 metros de raíles de vía férrea de la línea Castejón-Soria, propiedad de Renfe-Adif, en el término municipal de Corella.

Una patrulla sorprendió a tres personas en una furgoneta en la que portaban útiles y herramientas para corte de metal, con indicios de que habían sido usados recientemente. Por ello, comenzaron una inspección por la zona y localizaron 48 metros de raíles cortados en 12 tramos de 4 metros.

La elevada temperatura del metal demostraba que el corte se había realizado momentos antes, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de la furgoneta: J.J.B. de 26 años; C.J.B. de 38, y R.G.H. de 36 años, todos ellos vecinos de Tudela, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Otras dos detenciones

Por otra parte, también el 3 de julio, una patrulla de la Policía Municipal de Tudela fue alertada de que dos personas estaban sustrayendo material eléctrico de una calle de Tudela.

Al llegar al lugar observaron a dos personas que huían por lo que iniciaron una persecución y los detuvieron. En el lugar descubrieron 75 metros de cable eléctrico en dos rollos que habían sido abandonados al salir corriendo. Se detuvo a las dos personas y se les trasladó a dependencias de la Policía Foral de Tudela, que se encargó de la realización del atestado. Los detenidos son G.C.M, de 19 años y un menor de edad, ambos vecinos de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento