Una jornada en el Centro de Excelencia abordará este jueves la logística y comercio electrónico en el sector comercio

Una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura abordará este jueves, día 11, en una jornada la logística y comercio electrónico en el sector comercio.
Ordenador
Ordenador
CEDIDA
Ordenador

Una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura abordará este jueves, día 11, en una jornada la logística y comercio electrónico en el sector comercio.

Dicha sesión, que comenzará a las 19,00 horas, estará organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura en las instalaciones del Centro de Excelencia, ubicado en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

El curso se centrará en las características de las distintas soluciones logísticas, su adecuación al negocio de cada tipo de empresa y los indicadores clave para la negociación con los operadores logísticos que mejoren su competitividad.

De esta jornada gratuita pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños del sector comercio y entretenimiento que deseen mejorar en la comercialización de sus productos o servicios, previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

"Satisfacer a nuestros clientes dista ya mucho de entregarle la mercancía. El cliente espera unos requisitos específicos, puede tener urgencia para la entrega o primar más la fiabilidad, la entrega en un horario determinado, pagar contra reembolso o con tarjeta, tener la posibilidad de devolver el producto de forma cómoda, de cambiarlo por otro o por otra talla, etc", según ha informado el Centro de Excelencia en nota de prensa.

Así, ha indicado que las expectativas del cliente en lo relativo a la entrega del producto no se resuelven ya con la contratación de un servicio normal de mensajería, sino que es "necesaria toda una estructura logística que de soporte al negocio e-commerce".

La exposición en esta sesión correrá a cargo de Javier Prieto, director asociado de KUVI Consultores.

A las 20,00 horas, dará comienzo la experiencia práctica, con una mesa redonda en la que se expondrá los casos particulares por parte de los asistentes, y las recomendaciones del ponente. A las 20,45 horas será el turno del 'networking'.

Javier Prieto es director asociado de KUVI Consultores. Consultor Sénior y profesor homologado en Logística en la Escuela de Organización Industrial.

Ha sido durante 15 años director de operaciones de Seur, estableciendo las condiciones y características logísticas del servicio para una amplia variedad de empresas en el canal e-commerce.

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una factoría de innovación de "alto rendimiento" en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado "al 100%" al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea "un punto de referencia" para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC "como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores".

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento