Las provincias de Lugo y Ourense permanecen en alerta amarilla por altas temperaturas

Un total de 21 provincias mantienen avisos amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por altas temperaturas --entre ellas Lugo y Ourense--, viento o fenómenos costeros este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que da por finalizada la ola de calor.

Un total de 21 provincias mantienen avisos amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por altas temperaturas —entre ellas Lugo y Ourense—, viento o fenómenos costeros este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que da por finalizada la ola de calor.

Así, el aviso por temperaturas máximas es de color amarillo en Lugo, Ourense, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cuenca, Toledo, Teruel, Zaragoza, Granada, Jaén, Tenerife y Gran Canarias. Mientras, el aviso por temperaturas máximas es de nivel naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla, Cáceres y Badajoz. Además, Cádiz mantiene el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

En general, las temperaturas serán altas en zonas del interior de Galicia, Oeste de Castilla y León, Valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y Canarias.

Asimismo, la nubosidad de evolución diurna se irá extendiendo por buena parte del interior peninsular, con posibilidad de algunas tormentas débiles y aisladas, que serán más probables en zonas montañosas del centro y Norte, donde podrán ser localmente moderadas.

En el resto del país, se espera un martes poco nuboso en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el Cantábrico, área del Estrecho, Melilla y Norte de las islas Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el extremo Norte peninsular y, por el contrario, subirán en Canarias. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del Norte en Canarias; del noreste en el litoral de Galicia y Cantábrico y de componente Este en el área mediterránea. En el Estrecho el viento será fuerte y en el resto se espera viento flojo variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento