El PP vuelve a negar el pago de sobresueldos y "no reconoce" los originales de Bárcenas

Un momento de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Génova, el primero tras el ingreso de Bárcenas en la cárcel.
EFE

El Partido Popular ha asegurado este martes en un comunicado que no reconoce las anotaciones contables que ha publicado el diario El Mundo como suyas. Sin mencionar ni a este medio ni a su extesorero Luis Bárcenas en ningún momento, el partido "niega" el pago de supuestos sobresueldos y manifiesta que "ha estado en todo momento a disposición de la justicia".

La nota se refiere al papel publicado por el diario en cuestión, supuestamente original de los desvelados el pasado mes de enero por El País, como "apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política"; asegura que "desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".

En la línea de lo manifestado el lunes por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el comunicado reitera que su contabilidad "es única" y "se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación" . Explica que esta contabilidad "se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública".

El PP niega rotundamente "el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social" y añade que "ha estado en todo momento a disposición de la justicia y mantiene su colaboración para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible".

Hace unas horas, la organización hacktivista Anonymous difundió en Internet una supuesta contabilidad oficial del PP que abarca desde 1990 hasta 2011 e incluye miles de datos ordenados en 21 archivos comprimidos.