Inaugurada en el Parlamento la exposición 'MÁS NUEVA YORK', la tercera muestra de la cántabra Beatriz Elorza

Cagigas afirma que la obra de Elorza "parece de una persona que lleva ya muchos años pintando"
Inauguración de la muestra de Beatriz Elorza en el Parlamento de Cantabria
Inauguración de la muestra de Beatriz Elorza en el Parlamento de Cantabria
PARLAMENTO DE CANTABRIA
Inauguración de la muestra de Beatriz Elorza en el Parlamento de Cantabria

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha inaugurado este lunes en el Parlamento de Cantabria la exposición de pintura '

Más nueva york', la tercera muestra de la cántabra Beatriz Elorza, una artista con una obra que "parece de una persona que lleva ya muchos años pintando".

Así lo ha considerado Cagigas durante el acto de inauguración que se ha celebrado esta tarde en el Patio Central del Parlamento, en el que intervino además de la autora, la galerista Isabel Rábago, que explicó la evolución de la obra de Elorza, que afronta con esta su tercera exposición.

El presidente del Parlamento ha destacado también la "sólida formación académica" de Elorza, arquitecta, así como el hecho de continuar con esa formación actualmente en Nueva York.

A su juicio, la exposición ha quedado "espléndida", realzada —ha dicho— "en un marco que acompaña", según ha informado en un comunicado el Parlamento regional.

Por su parte, Rábago ha apuntado que, en pocos años, Elorza ha ido evolucionando desde el gusto por la pintura abstracta a las técnicas del "collage" y ahora a las posibilidades del espacio lienzo en sí mismo, sin depender de agentes externos.

Junto a ello, Rábago ha destacado que la obra de la artista cántabra se ha visto muy influenciada tanto por su trayectoria profesional como por su entorno, marcado actualmente por su estancia en Nueva York.

Según ha señalado, se trata de una obra en la que se nota esa evolución tanto en colores como en las formas. "En esta tercer exposición el color es lo más característico. Ella ha sabido siempre construir el cuadro, equilibrarlo. Una obra que nos transmite alegría, audacia o valentía", ha dicho.

La exposición podrá contemplarse en el Patio Central del Parlamento de Cantabria hasta el próximo 30 de julio de lunes a viernes en horario ininterrumpido entre las 9.00 y las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento