Bill Evans trae este martes a la plaza de los Burgos sonidos de jazz, funk y rock

Este martes llega a la plaza de los Burgos Bill Evans, cantante de fama internacional. Ofrecerá desde las doce de la noche música de 'Soulgrass' una fusión de jazz, funk y rock.

Este martes llega a la plaza de los Burgos Bill Evans, cantante de fama internacional. Ofrecerá desde las doce de la noche música de 'Soulgrass' una fusión de jazz, funk y rock.

Antes de que este artista se suba al escenario el grupo telonero Brigth Trío ofrecerá un concierto de jazz moderno con un punto más clásico.

Martirio y Javier Colina serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos de 'Jazzfermin' el 10 de julio. También participará en este último concierto el grupo telonero Erika Imizkoz Quintet, que amenizará a los asistentes desde las nueve de la noche.

En esta decimosexta edición de 'Jazzfermín', ha recordado el Consistorio pamplonés en una nota, han participado dos grupos internacionales y dos locales. Así, el 7 de julio Broken Brothers Band ambientó la plaza de los Burgos a ritmo de grove, gospel y jazz moderno.

En la segunda jornada de este ciclo de jazz participaron los miembros de Ignacio Berroa Quartet. Además, Nacirema's flan y Aria's jazz, dos grupos que están empezando a labrar su camino musical, también han participado en este ciclo.

Después de más de 20 años forjando su carrera como artista, Bill Evans llega a Pamplona con su sutil sonido. El saxofonista ha participado en numerosas giras con Allmanbrothersband, Govt Mule o Medesky Martin Wood y ha tocado con músicos de la talla de Mick Jagger o Herbie Hancock.

Con tan solo 22 años el músico entró a formar parte del grupo de Miles Davis y permaneció en él durante 4 años. Su grupo está integrado por Josh Dion (voz y batería), Ryan Cavanaug (banjo), Mitch Stein (guitarra eléctrica) y Etienne M'Bappe (bajo).

Actualmente, Evans está de gira por Europa presentando su último trabajo 'Dragonfly', publicado en 2012 y grabado entre Alemania y EEUU. Para la realización de este disco contó con la colaboración de John Medesky, Warren Haynes o Steve Lukhater 'Toto'. En la última época ha participado también en giras y directos con Allmanbrothersband o el guitarrista Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento