Caballero insta al Gobierno a presentar "con urgencia" argumentos jurídicos en defensa del naval

(Rogamos sustituyan la anterior información sobre este asunto por ésta, debido a un error en la fecha de celebración del Consello Social)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este lunes al Gobierno central a que presente "con urgencia" los argumentos jurídicos que la UE reclama para que haya una resolución favorable al expediente del tax lease, y "para obligar a Almunia a dar marcha atrás".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que el Ejecutivo "está obligado" a presentar esos argumentos, y basar su defensa del sector naval en cuatro ejes básicos: el principio de confianza legítima, el de seguridad jurídica, la falta de homogeneidad en los sistemas de contratación de buques a nivel europeo, y la exigencia de un mismo trato que el dispensado a Francia cuando tuvo problemas con su propio sistema de bonificaciones fiscales.

Asimismo, Caballero, ha insistido en reclamar a la delegación que el próximo jueves se reunirá con el comisario de Competencia, que traslade sus argumentos al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El alcalde cree que es el momento idóneo, ahora que Almunia "muestra grietas en sus planteamientos".

El regidor de Vigo ha hecho estas declaraciones tras reunirse con colectivos de comerciantes de la ciudad para abordar la situación de la industria naval. Este encuentro, enmarcado en la ronda de contactos que Caballero y los sindicatos están desarrollando para dar a conocer la situación del sector, los comerciantes se han mostrado dispuestos a realizar gestos simbólicos en apoyo a los trabajadores de este sector.

El alcalde, que este lunes presidirá una reunión del Consello Social de la ciudad, en la que se abordará la situación, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación convocada por los sindicatos para el jueves (fecha en la que está prevista la reunión de la delegación española con Almunia, en Bruselas), y que saldrá a las 20.00 horas desde la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento