El Consell pagó 2.780 euros para exhibir la maqueta del Centro de Convenciones en un Congreso de Arquitectos

El Consell pagó 2.780 euros para exhibir la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, en el IV Congreso de Arquitectos que se celebró en julio de 2009 en el Palacio de Congresos de Valencia.

El Consell pagó 2.780 euros para exhibir la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, en el IV Congreso de Arquitectos que se celebró en julio de 2009 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Así figura en una respuesta de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública dada a una pregunta de la diputada del grupo parlamentario Compromís Mónica Oltra, en la que se interesaba por saber en qué ferias se ha presentado dicha maqueta, de quién es propiedad y qué coste ha tenido el transporte, montaje, exposición o alquiler de espacios para mostrarla.

Según la respuesta del Gobierno valenciano, la maqueta del Centro de Convenciones es propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y está depositada en el Ayuntamiento de Castellón, el cual la expone en calidad de depositario.

Así mismo, se indica que la maqueta, además de en el Ayuntamiento de Castellón, ha sido exhibida en junio de 2008 en la sede de la Delegación del Consell en Castellón, en enero de 2009 en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA (Madrid) y en julio de 2009 en el IV Congreso de Arquitectos celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

La Conselleria de Hacienda explica que, revisada la contabilidad de SPTCV, existe únicamente un pago individualizado relacionado con el transporte o exhibición de la maqueta en el IV Congreso de Arquitectos de Valencia por valor de 2.789 euros, IVA no incluido.

Por otra parte, Oltra también preguntó a cuánto ascienden los contratos, facturas y pagos por parte de la administración autonómica al gabinete de abogados y asesores fiscales Price Waterhouse Coopers relativos a asuntos relacionados con el proyecto del Centro de Convenciones y por qué motivo se había accedido a un servicio privado cuando se dispone de servicios jurídicos propios.

El Consell, en su respuesta, asegura que no existe ningún pago realizado a Price Waterhouse Coopers por asuntos relativos al Centro de Convenciones.

Compromís ha señalado en un comunicado que el Gobierno valenciano se gastó "la nada despreciable" cifra de 2.700.000 euros en los honorarios por la redacción del Master Plan, Anteproyecto y Proyecto Básico del Centro de Convenciones, "un proyecto paralizado por la anulación del PGOU de Castellón y del PAI Mestrets, del que se pensaba obtener el suelo, que ahora es totalmente imposible".

Según ha criticado la coalición, "a pesar de haber quedado en una maqueta, desde 2008 se han dedicado a pasearla como una realidad inminente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento