'Teleperformance' unifica sus plantillas en una nueva y flamante plataforma con 770 puestos operativos

Las instalaciones reúnen a los 600 empleados de la multinacional y pueden acoger hasta a mil trabajadores si llega más carga de trabajo
La nueva plataforma de Teleperformance.
La nueva plataforma de Teleperformance.
EUROPA PRESS
La nueva plataforma de Teleperformance.

La multinacional de teleservicios 'Teleperformance' ha inaugurado este lunes un nuevo y flamante centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla, en Sevilla capital. Este nuevo centro unifica las plantillas de las dos plataformas con las que ya contaba la empresa en el edificio Viapol y el centro comercial Los Arcos. Gracias a este nuevo centro, 'Teleperformance' amplía de 440 a 770 el número de puestos operativos en Sevilla, con lo que su plantilla podría pasar de 600 a más de mil personas si finalmente media la carga de trabajo necesaria.

Carlos Marina, consejero delegado de 'Teleperformance' en España, ha inaugurado este lunes en el parque empresarial Carretera Amarilla estas nuevas instalaciones junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Se trata de un edificio de diseño vanguardista obra del arquitecto Miguel Lamas y levantado con una inversión de cuatro millones de euros por la empresa constructora Grupo Plaza, que comenzó las obras hace aproximadamente ocho meses. Las nuevas y flamantes instalaciones de 'Teleperformance', que hasta ahora operaba desde el edificio Viapol y el centro comercial Los Arcos, están formada por una plataforma de trabajo con 770 puestos operativos, cinco salas de formación, zona para clientes, áreas de descanso, un comedor e incluso una biblioteca.

Unificación de plantillas

Como hemos señalado, hasta ahora la presencia de 'Teleperformance' en Sevilla se traducía en unos 600 trabajadores divididos entre las plataformas de Viapol y el centro comercial Los Arcos, que sumaban un total de 440 puestos operativos. Gracias este nuevo centro de trabajo, que cuenta con 770 puestos operativos, la multinacional ha unificado a su plantilla y además cuenta con puestos operativos libres que pueden ser cubiertos con nuevos trabajadores si finalmente media la necesaria carga de trabajo. Con estos 770 puestos operativos, según han explicado Carlos Marina y el alcalde, la nueva plataforma del polígono Carretera Amarilla puede albergar a más de mil trabajadores si funciona a pleno rendimiento.

La nueva plataforma, según Carlos Marina, constituye "el centro de trabajo más grande y representativo de la estrategia de la empresa en España", ya que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, soluciones innovadoras, medidas de eficiencia energética y equipamientos para "mejorar el bienestar" de la propia plantilla, integrada fundamentalmente por jóvenes y mujeres.

Arraigo en la capital andaluza

Desde estas instalaciones, la plantilla de 'Teleperformance' trabaja, principalmente, para la operadora de telefonía móvil 'Vodafone', el grupo de seguros 'ADMS' y el grupo bancario 'Barclays', pero la empresa, con presencia en Sevilla desde 1989, ha trabajado para el Servicio Andaluz de Salud, Sevillana de Electricidad, Cruzcampo, Canal Sur o incluso el Ayuntamiento hispalense.

Así, Carlos Marina ha ensalzado estas nuevas instalaciones como prueba de la apuesta de 'Teleperformance' por la capital andaluza. El alcalde, de su lado, ha agradecido a la dirección de la multinacional que haya elegido la ciudad de Sevilla para esta inversión y ha señalado el papel que juega esta empresa en términos de empleo. "Ojalá las líneas de negocio se vayan incrementando", ha manifestado el primer edil en cuanto a los nuevos trabajadores que puede albergar la nueva plataforma de 'Teleperformance'.

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