Franck Thilliez adelanta que incluirá a los bebés robados del franquismo en su próxima novela

  • El escritor galo dice que se trata de "un tema oscuro" en la historia de España.
  • Thilliez ha presentado en la Semana Negra de Gijón su última novela: 'Atomka'.
  • Con doce libros publicados en diez años, está considerado uno de los autores del género policial de mayor éxito en Francia.
El autor francés en Gijón.
El autor francés en Gijón.
EFE
El autor francés en Gijón.

El escritor francés Franck Thilliez incluirá a los niños recién nacidos robados durante el franquismo en la trama de su próxima novela por considerarlo "un tema oscuro" en la historia de España.

La búsqueda de la identidad de uno de los personajes conducirá a una investigación sobre la sustracción de hijos a madres solteras o extremadamente pobres, ha explicado el autor, que participa estos días en la Semana Negra de Gijón.

Thilliez ha dicho que abordará este tema como una referencia sin convertirlo en el nudo de un relato, del que no ha querido precisar otros detalles.

El escritor galo ha presentado en el festival gijonés su ultima novela negra, Atomka, en la que aborda los riesgos que tienen para la salud de la población los accidentes en centrales nucleares.

El francés ha explicado que comenzó a escribir esta novela atormentado por las enfermedades que padecía una niña de Chernobil que había acogido en su casa para que pasara unas vacaciones. A pesar de que esta niña no había vivido la catástrofe por haber nacido muchos años después, estaba enferma y "necesitaba respirar aire puro".

Preocupado por esta realidad, en enero del 2011 comenzó a documentarse sobre las repercusiones a largo plazo de las explosiones nucleares y comprobó que sus efectos nocivos permanecen durante décadas.

Cuando estaba escribiendo el capítulo 7 de Atomka, el 11 de marzo de 2011 se produjo el accidente en la central de Fukushima, y el impacto que le provocó le obligó a paralizar durante meses la redacción de la novela.

Con doce novelas publicadas desde el año 2002, está considerado como uno de los autores del género policial de mayor éxito en Francia actualmente.

*Consigue todos los títulos del autor francés en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento