Dolores de Cospedal, sobre las acusaciones de Bárcenas: "Las mentiras no se documentan"

  • La secretaria general del PP asegura que "nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad sobre la contabilidad del PP", que es "clara y diáfana".
  • Dice que el partido apoya las decisiones de los jueces y el proceso judicial, y que solo espera que este termine "lo antes posible".
  • El PSOE, por su parte, ha pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso y asegura que Cospedal "también tenía vela en este entierro".
María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.
María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.
Zipi/EFE
María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el PP "está tranquilo" y que "las mentiras no se documentan" ante las declaraciones de Bárcenas efectuadas a un medio de comunicación en las que asegura que el PP llevaba "al menos 20 años" financiándose ilegalmente.

Cospedal también ha afirmado que "hay un procedimiento judicial en curso" y que los jueces "cuentan con la plena colaboración del PP".

Ante las sopechas sobre la contabilidad 'en negro' de su partido, ha asegurado que su contabilidad "es clara y diáfana, y la conoce toda España. Además, ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas", ha añadido.

"Sobre la contabilidad del PP nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie", ha apostillado.

Aún así, dice que el equipo de abogados del partido está investigando el artículo publicado en El Mundo y que no excluye "querellarse por difamaciones".

"Es rotundamente falso"

Otra de las informaciones publicadas por este diario aludía al presunto cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros por el PP por un contrato en Toledo, lo cual, según Cospedal, es "rotundamente falso, como todo lo demás" y "un disparate monumental".

Cospedal ha negado así la información sobre el supuesto cobro de esa comisión, que el actual gobierno municipal de Toledo vincula con el contrato de basura firmado en 2007, cuando gobernaba la ciudad José Manuel Molina y ella presidía el PP castellanomanchego.

Por otro lado, el grupo socialista del Congreso ha solicitado la comparecencia urgente ante el pleno de la Cámara del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las informaciones que apuntan a un fenómeno "de corrupción institucionalizada".

En concreto, los socialistas desean que Rajoy acuda al pleno del Congreso "para informar de sus actuaciones en relación con las informaciones que se han conocido recientemente sobre financiación ilegal en su partido".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también se ha referido a María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho que "parece que también tenía vela en este entierro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento