Rioseco (Valladolid) apuesta por unir cultura, educación y turismo en su III Curso Nacional de Música

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 8 EUROPA PRESS La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá entre este lunes y el próximo domingo su III Curso Nacional de Música, la apuesta que el Ayuntamiento del municipio y la Escuela Municipal De Música Tierra de Campos ha realizado a favor de la cultura, la educación y el turismo.

Medina de rioseco (VALLADOLID), 8

Europa press

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá entre este lunes y el próximo domingo su III Curso Nacional de Música, la apuesta que el Ayuntamiento del municipio y la Escuela Municipal De Música Tierra de Campos ha realizado a favor de la cultura, la educación y el turismo.

Entre las especialidades instrumentales para esta tercera edición, que espera reunir a un centenar de alumnos, los organizadores del evento han apuntado las clases de cuerda, piano, guitarra, violoncello, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, fagot, oboe, trompeta, trombón, bombardino y trompa.

Todas estas especialidades, junto con la de Percusión, se abordarán desde este lunes a través de clases individuales y colectivas. Además, la faceta académica se verá completada con talleres diarios de lenguaje, improvisación e informática musical, así como por 'Masterclass' en técnicas de respiración (para los alumnos de viento), reajuste y fabricación de cañas (para los alumnos de viento madera) y reparación y conservación del instrumento.

Uno de los mayores alicientes es la participación del alumnado en distintos grupos de cámara que contarán con la ayuda de una pianista acompañante.

Por otra parte, Medina volverá a ser el escenario de una 'Batucada Chatarrera' que acercará la percusión al público de forma divertida. También se repetirá la experiencia de la 'Noche de las velas', en la que luz y música serán combinadas con la apertura de museos en la llamada 'Noche de las musas'.

Este último evento se desarrollará el día 12 de julio con características similares a las que tuvo la actividad en 2012, cuando se logró reunir en la 'Ciudad de los Almirantes' a más de un millar de personas.

Así, el trabajo de todos los músicos se hará visible a través de la organización de seis eventos: el concierto de apertura del curso a cargo de la banda de la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Caballeros (Toledo); una actuación a cargo de la agrupación americana West Percussion Group; la audición de final de curso; la 'Batucada Chatarrera' y el concierto de clausura en 'La noche de las musas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento