El programa 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' se traslada a El Hierro

La iniciativa pretende informar y formar sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias
Erupción Submarina En El Hierro
Erupción Submarina En El Hierro
CEDIDA
Erupción Submarina En El Hierro

El programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' que conduce anualmente el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) llega mañana martes al municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro.

Las tres sesiones de este programa se impartirán los días 9, 10 y 11 de julio a las 19.00 horas en la Sala Restingolita de La Restinga. Los dos primeros días se proyectarán los documentales 'Comprendiendo los Peligros Volcánicos' y 'Reduciendo el Riesgo Volcánico'. El tercer día se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

Este programa sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico tiene previsto visitar a lo largo de este año los 88 municipios de Canarias, y para ello contará con la colaboración de todos los ayuntamientos, así como con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Sociedad Volcanológica de España (SVE).

'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en el archipiélago sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico, una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico.

A través de este programa, la ciudadanía también conoce cuáles son las acciones que se deben materializar para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento