Quico Cadaval y Crispín de Olot participan en el XIV Festival de Narradores Orales de Segovia, que arranca hoy

El juglar Crispín de Olot abrirá este lunes el XIV Festival de Narradores Orales de Segovia, por el que pasarán hasta el 14 de julio profesionales como el director teatral Quico Cadaval, Pepito Mateo o Cristina Verbena.

El juglar Crispín de Olot abrirá este lunes el XIV Festival de Narradores Orales de Segovia, por el que pasarán hasta el 14 de julio profesionales como el director teatral Quico Cadaval, Pepito Mateo o Cristina Verbena.

En total, se celebrarán siete sesiones en el patio de la Casa de Andrés Laguna a partir de las 22.00 horas, que tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Tras la apertura de Crispín de Olot, el martes intervendrá Alberto Sebastián, profesional con amplio recorrido que bebe de las fuentes de la tradición oral. Cristina Mirinda, narradora típicamente urbana, acercará el miércoles historias canallas y desgarradoras.

Quico Cadaval, director de teatro y actor, recorrerá el jueves historias de los clásicos griegos, así como ofrecerá cuentos de creación propia. El viernes, Pepito Mateo narrará con elegancia y sobriedad relatos inspirados en las fuentes tradicionales.

Cristina Verbena, especializada en los grandes escritores de la literatura española moderna, intervendrá el sábado. El domingo, el cierre correrá a cargo de Cristian Atanasio, narrador desconcertante que llevará al presente la vanguardia de los años 20.

Como complemento a este festival que dirige Ignacio Sanz, se celebrarán de forma paralela los ciclos 'Cuentos en los barrios para los más pequeños' y 'La poesía también cuenta'.

El primero de ellos se desarrollará entre este lunes 8 y el jueves 11 de julio, a las 20.00 horas. Contará de nuevo con los narradores Crispín de Olot (día 8 en el atrio de la iglesia de San Lorenzo), Alberto Sebastián (día 9 en el Jardín Botánico) y Cristina Mirinda (día 10 en el Parque de la Dehesa). Además, el jueves 11 se incorporará Tamanka Teatro en el parque de La Albuera. Este grupo segoviano ofrecerá cuentos infantiles teatralizados.

'La poesía también cuenta' se celebrará del 11 al 13 de julio a las 20.00 horas en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado. El actor local Manuel Pérez abrirá el ciclo el jueves con un espectáculo poético inspirado en el Camino de Santiago. Joaquín Díaz, director de la Fundación que lleva su nombre en Urueña (Valladolid) y de la Revista de Folklore, narrará romances el viernes.

El poeta y periodista Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla y responsable del suplemento literario 'La sombra del ciprés' de este periódico, clausurará el certamen el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento