UPyD defiende la participación ciudadana y la transparencia "como símbolos de buen gobierno"

UPyD La Rioja insta al Gobierno de La Rioja "a tomar en consideración" las 10.756 firmas que el pasado 20 de junio presentó la Plataforma en Defensa de la Sanidad reclamando con su aval "una Sanidad Pública y de Calidad".

UPyD La Rioja insta al Gobierno de La Rioja "a tomar en consideración" las 10.756 firmas que el pasado 20 de junio presentó la Plataforma en Defensa de la Sanidad reclamando con su aval "una Sanidad Pública y de Calidad".

Según explican en nota de prensa, "todas esas firmas exigen que el Gobierno de La Rioja, ya sea desde la Consejería o desde la misma Presidencia, les transmita algún tipo de respuesta".

Desde UPyD "creemos en las instituciones y creemos que en ellas está el lugar natural de la política". Sin embargo, "la participación ciudadana no sólo debe ser bienvenida sino que debe ser alentada".

"Ignorar con el silencio y el desdén los movimientos populares no sólo es un error, es un desprecio hacia los ciudadanos. Máxime cuando este movimiento ciudadano está abordando una cuestión tan peliaguda y de tanta concienciación social como la existencia y la calidad de una sanidad pública digna de ese nombre", aseguran.

El Gobierno de La Rioja "lleva mucho tiempo haciendo movimientos muy extraños dentro del ámbito de la Sanidad Pública. Movimientos a los que UPyD se ha opuesto o, como mínimo, sobre los que ha pedido unas explicaciones adecuadas que nunca han llegado".

Así, ponen como ejemplo, "la privatización del servicio de radiología, el cambio de gestión en la Fundación Hospital de Calahorra, los despidos fulminantes del CIBIR o los convenios de investigación nefastos para los intereses públicos que la Consejería de Sanidad firmaba con empresas privadas" todo ello "evidencian que el Gobierno de La Rioja ha emprendido el camino de la privatización de la sanidad ocultándoselo a los riojanos".

Como Emilio Saéz de Guinoa, coordinador de UPyD La Rioja, explicó recientemente, "el principal problema del Gobierno de La Rioja es la nula fe que tiene en la transparencia. Todos estos movimientos, todas estas decisiones que ha estado adoptando la Consejería de Sanidad han estado marcadas por la misma circunstancia: la opacidad. Y a esa opacidad unen ahora el silencio a los ciudadanos cuando estos demandan explicaciones" finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento