El Cabildo agilizará los trámites para impulsar la creación del Parque de Aventura en La Orotava

El Cabildo de Tenerife agiliazará los trámites necesarios para impulsar la creación del Parque de Aventura en la zona recreativa de La Caldera, en el municipio de La Orotava.
Reunión en La Orotava
Reunión en La Orotava
CEDIDA
Reunión en La Orotava

El Cabildo de Tenerife agiliazará los trámites necesarios para impulsar la creación del Parque de Aventura en la zona recreativa de La Caldera, en el municipio de La Orotava.

Así lo ha anunciado la consejera insular de Planificación, Pino de León, en la reunión que mantuvo recientemente con el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, para abordar asuntos de interés para el municipio.

Durante el encuentro, Pino de León indicó que la intención del Cabildo es colaborar con los ayuntamientos desde el punto de vista de la ordenación del territorio para activar proyectos que permitan el desarrollo del municipio".

En el caso concreto del Parque de Aventura, pensado para la realización de actividades de ocio y deporte en la naturaleza, destacó que generará "un valor añadido a la propia zona recreativa del que se beneficiará no sólo la población local, sino también los turistas".

El concejal Narciso Pérez ha valorado que se pueda desbloquear este proyecto y sacar cuanto antes la obra a concurso público, y espera poder dar noticias gratas en breve sobre esta iniciativa.

Por otro lado, la consejera explicó durante la reunión que el Cabildo apoyará también una modificación del Plan General de Ordenación de La Orotava relacionada con el uso comercial del suelo en los polígonos, de manera que "se genere actividad económica con la creación de nuevas empresas y, por tanto, nuevos puestos de trabajo que resultan vitales en la situación de crisis que nos encontramos".

Narciso Pérez destacó la "predisposición" de la consejera para colaborar y atender las propuestas planteadas por la institución local. "Son proyectos relevantes para el progreso local y las administraciones públicas debemos ser, ahora más que nunca, operativas y articular todo de forma que consigamos reactivar la economía", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento