Comienzan este lunes en Cintruénigo las obras del cruce de las carreteras Pamplona-Madrid y Tudela-Fitero

Ese mismo día se inician también los trabajos de estabilización del talud desprendido el pasado mes de junio en Bera

Este lunes día 8 comienzan en Cintruénigo las obras de cierre de la glorieta actualmente partida por la carretera N-113 Pamplona-Madrid, como solución de seguridad al cruce con la carretera NA-160 Tudela-Fitero, en el kilómetro 90+880.

Se trata de evitar la siniestralidad de dicho cruce, en el que desde el inicio de 2012 se han resgistrado 11 accidentes con un saldo de 3 fallecidos y 4 heridos. La mayoría de las colisiones fueron fronto-laterales, lo que indica que la principal causa es que no se respeta la prioridad de paso en la intersección, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por ello, el Departamento de Fomento ha considerado que la alternativa más eficaz para eliminar el peligro consiste en modificar la tipología de la intersección mediante el cierre de la glorieta partida, junto con otras como el reforzamiento de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de alerta. Así se lo comunicó el consejero, Luis Zarraluqui, al Ayuntamiento de Cintruénigo en una reunión mantenida el pasado 7 de mayo.

Las obras tienen un coste de 200.000 euros, y la empresa encargada de su realización es la

Ute hnv río Valle. Está previsto que la nueva rotonda entre en funcionamiento a finales de 2013.

En bera

Igualmente, este próximo lunes comienzan los trabajos de estabilización del talud en el kilómetro 63+200 de la carretera N-121-A, a la altura de Bera, punto, en el que el pasado mes de junio se produjeron varios deslizamientos de la ladera.

Los trabajos van a afectar a un carril, el mismo que ahora se encuentra inhabilitado por motivos de seguridad, por lo que se mantendrá el paso alternativo para ambos sentidos de circulación.

Las obras serán ejecutadas por la empresa adjudicataria del Centro de Conservación de Mugairi (C. Mariezcurrena) con un coste aproximado de 40.000 euros, y se prevé que tengan una duración de tres semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento