Susana Díaz, Luis Planas y José Antonio Rodríguez recorren esta semana Andalucía pidiendo aval para primarias de PSOE-A

Los tres candidatos a las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, Luis Planas y José Antonio Rodríguez Salas, tienen intención de recorrer esta semana todas las provincias andaluzas para celebrar actos con militantes y pedirles su aval.

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, dio el pistoletazo de salida a su candidatura para las primarias el pasado jueves en Antequera (Málaga), en un acto al que asistieron unas 1.000 personas, mientras que el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, lo dio el viernes con un acto en su agrupación local de Córdoba.

Díaz, que ayer estuvo en la provincia de Málaga y este domingo en la de Huelva, tiene previsto recorrer todas las provincias andaluzas en esta semana para reunirse con militantes socialistas, algo que tendrá que compatibilizar con su agenda como consejera del Gobierno andaluz, algo que también ocurre a Luis Planas.

El consejero, después de dos jornadas presentando su candidatura en la provincia de Córdoba, también tiene intención de recorrer todas las provincias andaluzas en esta semana.

Por su parte, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, tiene ya cerrada su agenda para esta semana, de manera que el lunes estará en las provincias de Málaga y Sevilla; el martes, en Jaén; el miércoles, en Almería y Córdoba; el jueves, en Huelva y Cádiz, y el viernes, en Granada.

Como se recordará, según el calendario aprobado por el Comité Director del PSOE-A el pasado martes 2, los candidatos tendrán hasta el día 17 para recoger avales, necesitando un total de 6.860 para poder presentarse a las primarias.

Los candidatos que obtuvieran esos avales, tendrían del 22 al 28 julio para celebrar las actividades de información interna para que se puedan conocer sus proyectos, programas e intenciones. Sería el 29 de julio cuando todos los militantes se acercarán a su agrupación local, donde habrá un colegio electoral para que de manera individual, libre y secreta, mediante papeleta en urna, elijan a quién será candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento