Villalobos (PP) destaca que los organismos estatales invierten más de 230 millones de euros en la provincia

Adif y Aena encabezan la lista de inversiones ejecutadas
Segunda pista aeropuerto de Málaga
Segunda pista aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS/AENA
Segunda pista aeropuerto de Málaga

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por el PP de Málaga, Celia Villalobos, ha destacado este domingo que organismos estatales dependientes de la Administración central han invertido en Málaga un total de 231,7 millones de euros a través de actuaciones iniciadas y ejecutadas a lo largo de 2012.

En concreto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) encabezan la lista de estas inversiones para la provincia, en las que también han participado Puertos del Estado y Renfe.

"Parte de estas inversiones se derivan del funcionamiento diario de los equipamientos dependientes de estos organismos estatales, pero en cualquier caso dan cuenta del esfuerzo inversor del Gobierno central en la provincia pese a las dificultades presupuestarias", ha apuntado Villalobos a través de un comunicado.

En este sentido, ha recordado que siempre que se habla de inversiones para una u otra provincia cuando se presentan los presupuestos, "se suele pasar por alto que estos organismos estatales también hacen un esfuerzo considerable y contribuyen a la ampliación y mejora de las infraestructuras y equipamientos ya existentes".

De esta forma, Adif ha invertido un total de 159,1 millones de euros en la provincia a través de actuaciones ligadas a la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada y otras inversiones en la red de titularidad del Estado.

En el caso de Aena, la ejecución en 2012 ha alcanzado un total de 63 millones de euros en actuaciones medioambientales, ampliación de campos de vuelo y desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea del Aeropuerto de Málaga.

En cuanto a Puertos del Estado, la inversión alcanza los 9,28 millones de euros, que han permitido llevar a cabo actuaciones en el dique de Levante y relacionadas con el tráfico de cruceros, las relativas al desarrollo del plan especial, y los desarrollos pesqueros y deportivos en la zona de San Andrés, entre otras actuaciones. Por último, Renfe ha invertido un total de 336.358 euros en actuaciones en trenes, estaciones de cercanías y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento