Escritor local Roberto Llorente logra vender en dos meses en Burgos 600 ejemplares de su novela 'La Piscina de Bethesda'

La trama une historia, misterio y aventuras en torno a la tumba de Jesús de Nazaret en la Primera Cruzada y en la actualidad
El escritor Roberto Llorente junto a su primera novela
El escritor Roberto Llorente junto a su primera novela
ROBERTO LLORENTE
El escritor Roberto Llorente junto a su primera novela

El escritor burgalés Roberto Llorente Infante ha logrado vender en la capital en sólo dos meses 600 ejemplares de su primera novela, 'La Piscina de Bethesda', una de las más vendidas en la Feria del Libro local celebrada el pasado mes de mayo.

Este empresario de hostelería comenzó hace cerca de nueve años una aventura literaria que ha desembocado en la publicación de un libro en el que combina historia, misterio y aventuras en dos épocas distintas como son la actualidad y los tiempos del Cid Campeador.

'La Piscina de Bethesda', escrita "de forma esporádica" por Llorente, narra, por un lado, la historia de Ramiro Sánchez de Pamplona, señor de Monzón y yerno del mítico Rodrigo Díaz de Vivar, en torno a los años 1099 y 1100 y relacionada con la búsqueda de la tumba de Jesús de Nazaret en el marco de la Primera Cruzada.

Por otro lado, la novela también refleja la misma búsqueda ambientada en la actualidad, aunque ambas historias "acaban confluyendo", según ha explicado el autor en declaraciones realizadas a Europa Press. De esta forma, Burgos y Jerusalén se convierten en los escenarios principales de un relato que destaca por su "rigor histórico" y por la "existencia real" de los lugares mostrados, a diferencia de "otras novelas similares" donde éstos "son ficticios".

La obra de Llorente conjuga los diferentes tiempos y acontecimientos de cada época, de forma que los paralelismos se suceden. En medio de la Primera Cruzada, unos caballeros españoles buscan la tumba de Jesús mientras que unos investigadores, españoles también, vuelven a hacerlo en el siglo XXI.

Muerte y destrucción

Innumerables similitudes salpican los episodios de "muerte y destrucción" antes, durante y tras los respectivos descubrimientos hasta que la conjunción de las "anacrónicas historias" dé lugar a un "sorprendente" desenlace.

Nacido en Burgos en 1975, Roberto Llorente Infante se formó en Burgos y Valladolid, mientras que en la primera cursó estudios de Derecho, aunque alternó sus actividades entre el estudio, el deporte y la actividad empresarial. En 1999 creó su primera empresa de hostelería.

En este sentido, el propio autor ha reconocido que "siempre" le gustó leer, hasta que dio el paso de escribir su propia historia "a ratos" y "sin ninguna prisa", ya que tampoco tenía "ánimo de publicarla".

No obstante, hace dos años incrementó su dedicación al proyecto, que una vez concluido mostró a amigos y conocidos, los cuales lo animaron a difundirla, por lo que llegó a un acuerdo de autoedición con una firma almeriense para imprimir 600 ejemplares que ha agotado en dos meses, de modo que se ha convertido en uno de los libros más vendidos en la Feria del Libro de Burgos.

En este sentido, Roberto Llorente ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de 'La Piscina de Bethesda', agotada "por el boca a boca" y pese a no contar con "mucha difusión" en la prensa local. En este sentido, ha asegurado que con familiares y amigos "se venden 150 ejemplares", por lo que ha achacado este éxito a que la novela "ha gustado".

EXPANSIÓN

"Si me lo dicen hace cinco meses, me río de ellos", ha declarado, tras lo que ha anunciado su intención de buscar otra editorial con mayor infraestructura que "edite a lo grande" su novela para que ésta "salga de Burgos", dado que hasta ahora él ha sido el encargado de realizar "todo el trabajo" de promoción.

Asimismo, entre sus próximos proyectos, el escritor burgalés prepara una segunda parte de 'La Piscina de Bethesda' en la que la historia continuará "en otros lugares", aunque ha advertido de que la escribirá "sin prisa", porque una de las causas de que su primer trabajo quedara "bien" fue precisamente "esa calma" en la redacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento