Rudi afirma que 'El Molino de Chuaquín' de El Grado permite "consolidar el patrimonio cultural y etnográfico de la zona"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que 'El Molino de Chuaquín' de El Grado permite "consolidar el patrimonio cultural y etnográfico de la zona".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que 'El Molino de Chuaquín' de El Grado permite "consolidar el patrimonio cultural y etnográfico de la zona".

Rudi, acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha participado este sábado en la inauguración de las instalaciones de este espacio lúdico e interpretativo, compuesto por el edificio del antiguo molino harinero de la localidad, rehabilitado para sus nuevos usos y un espacio exterior de carácter lúdico del que parten también rutas senderistas.

Durante el acto, la presidenta de Aragón ha recordado que este proyecto ha sido ideado por el alcalde de la localidad desde 1995 a 2013, Joaquín Paricio, fallecido a los 57 años, tras ser operado de urgencia de una infección de hígado.

El molino de El Grado se ha rehabilitado y ha adaptado su interior para ser espacio expositivo y de ocio y albergar el Centro de Interpretación de la Vida del Río Cinca y la Oficina de Turismo de la localidad.

Rudi ha recordado que Paricio "era capaz de ver en sus ilusiones, realidades, de convertir sus sueños en escenarios posibles, era un hombre bueno, de valores e ideales, comprometido con el territorio y con sus vecinos".

Asimismo, ha destacado su capacidad para el diálogo que "constituía su mejor arma. Hoy, en política, en una época con escasos recursos, es más necesario que nunca el ingenio o la imaginación, y de eso Joaquín sabía mucho".

Entre los proyectos del alcalde, ha recalcado el campeonato mundial de parchís, "acontecimiento al que fue capaz no sólo de traer a El Grado, sino de hacerlo atractivo cada año para miles de personas".

"Es un momento agridulce, asistimos a la materialización de uno de sus sueños pero, sin embargo, no nos puede acompañar, debería estar aquí inaugurando este centro", ha recalcado la presidenta del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento