El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario sobre la normativa de fachadas el día 17

El Ayuntamiento de Gijón celebrará el próximo día 17 de julio un pleno extraordinario centrado en la normativa que rige la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

El Ayuntamiento de Gijón celebrará el próximo día 17 de julio un pleno extraordinario centrado en la normativa que rige la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas.

Así lo ha informado el PSOE de Gijón, a través de una nota de prensa, en la que ha mostrado su satisfacción porque el equipo de Gobierno de Foro Asturias se vea "obligado a convocar un pleno extraordinario por el *Plan de Fachadas", por la presión ejercida por socialistas e Izquierda Unida.

"Ahora, en contra del criterio expresado en una reciente resolución por parte de la alcaldesa, la secretaría municipal ha hecho que se cumpliese la Ley y ha convocado el Pleno Extraordinario, solicitado por PSOE e IU para debatir una ordenanza de fachadas que lleva más de un año de tramitación. La reunión se celebrará el día 17 a las 12 horas", señala la nota.

Los socialistas recuerdan que "ha transcurrido más de un año desde que los grupos municipales pidieron al gobierno de Moriyón que corrigiese sus convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de fachadas". "La negativa inicial se transformó en boicoteo de los intentos de la oposición de tramitar una ordenanza específica para gestionar estas subvenciones", ha añadido. Las reiteradas negativas e injustificados retrasos culminaron el pasado mes de junio con una nueva negativa de la alcaldesa a incluir el asunto en el orden del día del pleno ordinario", critica el PSOE.

Para esta formación, "la pregunta del momento es qué intereses ocultos persigue el partido de Álvarez-Cascos para estar dedicando tantos esfuerzos a impedir la tramitación de una norma deseada por dos tercios de la Corporación". A juicio del principal partido de la oposición municipal, "este pleno habría sido innecesario si se hubiese incluido en el pleno ordinario de junio. Y el PSOE no tendría inconveniente en que se incluyese en el pleno ordinario del mes de julio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento