Un incendio de rastrojo agrícola en Ós de Balaguer obliga a cortar la C-12

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya trabajan desde las 15.12 horas de este sábado en la extinción de un incendio de rastrojo en Ós de Balaguer (Lleida) que ha afectado a unas 40 hectáreas de vegetación --según datos provisionales--, y que ha obligado a cortar de forma preventiva la carretera C-12 en ambos sentidos en un tramo de 7 kilómetros.

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya trabajan desde las 15.12 horas de este sábado en la extinción de un incendio de rastrojo en Ós de Balaguer (Lleida) que ha afectado a unas 40 hectáreas de vegetación —según datos provisionales—, y que ha obligado a cortar de forma preventiva la carretera C-12 en ambos sentidos en un tramo de 7 kilómetros.

En un comunicado, los bomberos han explicado que en la zona trabajan 17 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos, y que hay algunos claros aislados de vegetación forestal, pero siempre rodeados de cultivos.

Todavía no se han empezado a investigar las causas del incendio, que ya está estabilizado y que no ha obligado a evacuar a ningún vecino, dado que en el área de afectación no hay urbanizaciones ni casas aisladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento