La Fundación Barrié entrega sus credenciales a 45 jóvenes becarios para realizar estudios en centros de todo el mundo

Rueda anima a los distinguidos a buscar la excelencia y ser "los mejores embajadores" gallegos en el extranjero
Entrega de credenciales a becarios de la Fundación Barrié .
Entrega de credenciales a becarios de la Fundación Barrié .
FUNDACIÓN BARRIÉ
Entrega de credenciales a becarios de la Fundación Barrié .

La Fundación Barrié ha entregado este sábado en A Coruña las credenciales a los 45 nuevos becarios de postgrado en el extranjero de la 24 convocatoria del programa de becas para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación en centros académicos e investigadores de todo el mundo.

Los becarios, universitarios gallegos o vinculados con Galicia, ampliarán estudios —másteres y estancias pre y postdoctorales— en centros académicos e investigadores de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias; y la vicepresidenta de la entidad, Piñar Romero, junto al presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación, Fernando González Laxe, han entregado las 45 credenciales.

En su intervención, el presidente de la entidad ha felicitado a los nuevos becarios, y a sus padres, y ha enmarcado este programa de becas "en el refuerzo del compromiso de la Fundación Barrié con la educación y la formación de los jóvenes, pensando en el beneficio de los gallegos y de Galicia".

"Además, en 2012 hemos redirigido nuestros proyectos y creado nuevas líneas de acción enfocadas a la gestión del talento, impulsando iniciativas sostenibles y con visión a medio y largo plazo vinculadas a la Educación", ha dicho.

Por su parte, Alfonso Rueda ha animado a los becarios a "aprovechar al máximo" sus estancias en el exterior para avanzar en la búsqueda de la excelencia y ser "los mejores embajadores" de Galicia en el mundo.

COMPROMISO

El vicepresidente de la Xunta elogió, además, la labor de la Fundación Barrié y su compromiso con la formación a través de unas becas que llegan a su 24 edición y que este año permitirán a 45 jóvenes realizar estudios de postgrado y estancias de investigación en centro académicos e investigadores de todo el mundo.

De los 45 becarios 25 han cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, cinco en la de Vigo, 11 en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la Comunidad gallega (Barcelona, Madrid, Alicante y China).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento